Esta semana se conoció que originalmente «Redfall» tendría una versión para la consola PlayStation 5, sin embargo, no podrá ser lanzada debido a que Microsoft la canceló tras la adquisición de Bethesda por parte de dicha compañía en 2021, por lo que ahora es un juego exclusivo de Xbox.
Así lo afirmó Harvey Smith, director creativo de «Redfall», en una reciente entrevista con la edición francesa de IGN. «Nos compró Microsoft y fue un cambio con C mayúscula. Llegaron y dijeron: ‘Nada de PlayStation 5. Nos enfocaremos en Xbox, PC y Game Pass'», aseveró.
Cabe señalar que la compra de Bethesda por parte de Microsoft se anunció en septiembre de 2020. La transacción ascendió a 7.500 millones de dólares y aumentó el número de estudios de desarrollo de Microsoft de 15 a 23, además de ampliar considerablemente el número de licencias propiedad de la compañía de Xbox
Pese a ello, la imposición de Microsoft para que el desarrollo de «Redfall» se enfocara en plataformas de Xbox y PC no fue visto como algo negativo dentro de Arkane Studios. O al menos eso dice ahora el director creativo del juego. «No fue gran cosa. Creo, incluso, que fue una buena decisión. Nos permitió dar soporte a Game Pass y tener una plataforma menos de la que preocuparnos», aseveró el directivo.
«Redfall» llegará el 2 de mayo a Xbox Series X/S y PC.