Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Redfall» pudo tener una versión para PS5, pero Microsoft la canceló tras la compra de Bethesda

Esta semana se conoció que originalmente «Redfall» tendría una versión para la consola PlayStation 5, sin embargo, no podrá ser lanzada debido a que Microsoft la canceló tras la adquisición de Bethesda por parte de dicha compañía en 2021, por lo que ahora es un juego exclusivo de Xbox.

Así lo afirmó Harvey Smith, director creativo de «Redfall», en una reciente entrevista con la edición francesa de IGN. «Nos compró Microsoft y fue un cambio con C mayúscula. Llegaron y dijeron: ‘Nada de PlayStation 5. Nos enfocaremos en Xbox, PC y Game Pass'», aseveró.

Cabe señalar que la compra de Bethesda por parte de Microsoft se anunció en septiembre de 2020. La transacción ascendió a 7.500 millones de dólares y aumentó el número de estudios de desarrollo de Microsoft de 15 a 23, además de ampliar considerablemente el número de licencias propiedad de la compañía de Xbox

Pese a ello, la imposición de Microsoft para que el desarrollo de «Redfall» se enfocara en plataformas de Xbox y PC no fue visto como algo negativo dentro de Arkane Studios. O al menos eso dice ahora el director creativo del juego. «No fue gran cosa. Creo, incluso, que fue una buena decisión. Nos permitió dar soporte a Game Pass y tener una plataforma menos de la que preocuparnos», aseveró el directivo.

«Redfall» llegará el 2 de mayo a Xbox Series X/S y PC.

 

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros