Buenas noticias para los amantes de los eventos presenciales. Ya se confirmó la realización de la decimoquinta edición de la liga estrella de la ESL: la ESL PRO, centrada en Counter-strike:Global Offensive.
Esta ocasión contempla 24 equipos, incluyendo el top 14 del ranking HLTV y destaca la vuelta de finales presenciales, algo que por los últimos dos años («gracias» coronavirus), han sufrido de manera brutal.
La conformación de los equipos quedó de la siguiente manera:
El primer grupo, compuesto por G2, Ninjas in Pyjamas, Entropiq, FNATIC, Mouz y Looking for ORG, se medirá entre el 9 y el 13 de marzo.
Para el Grupo B, la acción estará ocurriendo entre el 16 y el 20 de marzo, donde Team Vitality, virtus.pro, Faze Clan, Furia Esports, Ence y Sprout estarán disputando los respectivos cupos.
Gambit esports, Team Liquid, Godsent, Big, Movistar Riders y Party Astronauts corresponden a los equipos del grupo C y cuyas balas correrán entre el 23 y 27 de marzo. Para cerrar con el Grupo D, en los que esetán Natus Vincere, Heroic, Astralis, Complexity, Evil Geniuses y X-KOM AGO, cuyos enfrentamientos se darán desde el 30 de marzo, al 3 de abril.
Desde ahí, será el segundo y tercer mejor equipo de cada grupo quien deberá enfrentarse en ronda de playoffs de 12, antes de poder avanzar a los cuartos de final, lo que debiera terminar el próximo 10 de abril, con la final presencial en la isla nación de Malta.