Recientemente se conoció el hackeo a Insomniac Games, del cual se han divulgado más de un millón de archivos sobre los planes futuros del estudio, lo que incluiría nuevos juegos de la franquicia de Marvel.
De hecho, en las redes sociales ya se encuentra circulando información respecto al Wolverine, el próximo juego de la franquicia y que está ambientado en el mismo universo de los juegos de Spider-Man.
En plataformas como X y Facebook se divulgaron varios videos donde se muestra la nueva aventura de Logan, pese a esta filtración, hubo críticas por parte de los jugadores ya que la forma de jugar es muy similar al del hombre arácnido y otros juegos como The Last of Us y God of War, asumiendo que el estudio no ha sabido innovar en estos últimos años.
Pero el hackeo a Insominac no salió nada de barato, ya que un grupo de hackers llamado Rhysida, solicitaba a la empresa el pago de 2 millones de dólares para no develar los datos internos obtenidos.
Sony, empresa propietaria de la desarrolladora, reconoció el pasado 12 de diciembre que estaban al tanto del incidente y que se encontraba investigando. No obstante, la empresa no cedió a la amenaza de Rhysida y que finalmente el grupo de hackers ha publicado en la deep-web, más de 1,67 terabytes de datos.
De esos datos incluyen más de 1,3 millones de archivos, y representan el 98 por ciento del conjunto completo que Rhysida logró obtener, lo que incluye la hoja de ruta de los juegos de Marvel que serían lanzados en 2029 y 2033 y dos juegos previstos para el 2031 y 2035. Además de documentos internos de Recursos Humanos y capturas de conversaciones en Slack.
Desde la industria condenaron este hecho y tanto desarrolladores como ejecutivos, como el caso de Cory Barlog, el director creativo de God of War, mostraron su total apoyo a la compañía.
Noticias recientes