El año pasado, Ubisoft lanzó el crossover Mario + Rabbids Sparks of Hope para la consola Nintendo Swtich, siendo uno de los pocos lanzamientos AAA de la compañía francesa, sin embargo, las ventas no fueron las que esperaba. Aunque el primero, Mario + Rabbids Kindgdom Battle, lanzado en 2017, tuvo 7,5 millones de jugadores, siendo su secuela el que obtuvo el peor rendimiento, pese a que no hay cifras publicadas.
A través de una entrevista concedida por Gamesindustry, Yves Guillemot, CEO de Ubisot, admitió que pasó por alto el consejo de la propia Nintendo respecto al lanzamiento de Mario + Rabbids Sparks of Hope: «Ya habíamos lanzado un juego de Mario Rabbids en Switch, así que al hacer otro tuvimos dos experiencias similares en una misma consola. En Nintendo, juegos como este nunca mueren. Hay 25 juegos de Mario en Switch. Nintendo nos aconsejó que es mejor hacer una iteración en cada máquina. Llegamos demasiado pronto, deberíamos haber esperado a la próxima consola».
Aunque hicieran caso omiso al consejo de Nintendo, Guillemot aseguró que siguen teniendo confianza en la última entrega de Mario + Rabbids y esperan que dure por mucho tiempo. No obstante, hace -sin quererlo- una mención explicita a la sucesora de la consola Switch, afirmando que llevarán el juego a la próxima consola de Nintendo. «Creemos que el juego durará 10 años, porque vamos a actualizarlo a la nueva consola que llegará en el futuro».
Cabe recordar que mañana miércoles Nintendo tendrá su nuevo directo y que tendría alguna novedad respecto de sus juegos y probablemente, se pueda confirmar de una supuesta nueva consola «Switch 2».