La mañana de este martes se realizó el evento Pokémon Presents, donde revelan mayores detalles respecto a la franquicia Pokémon. Una de ellas es el esperado juego Escarlata y Púrpura: El tesoro del Área Cero que será lanzado el próximo 13 de septiembre.
La primera parte del DLC tendrá por título La máscara turquesa, los jugadores se irán a un campamento de verano junto a su tutora de la escuela, Brie. El viaje tiene lugar en la comarca de Noroteo, un pueblo inspirado en las localidades rurales de Japón, rodeado de plantaciones de manzanos, arrozales, montes frondosos y otros lugares.
En dicho pueblo se conocerá a dos hermanos que estudian en la Academia Arándano, Corin y Cass, junto con un Pokémon que antes no se podían conseguir en Paldea, además de uno totalmente nuevo: Dipplin, una evolución de Applin con aspecto de manzana de caramelo.
Además, se incluye una prueba, el Juego del Cazaogros, consistente en romper globos galopando sobre Koraidon o Miraidon. Al participar en él se obtienen mochis, que sirven para subir las características de base de los Pokémon y así poder reiniciarlas.
Cabe recordar que la segunda parte del DLC de este juego llamado El disco índigo, será lanzado en el verano del hemisferio sur. Ambos DLC estarán disponible en la consola Nintendo Switch.