Riot Games anunció que ya está disponible la primera actualización de este nuevo año para League of Legends, la que lleva al juego a su versión 12.1:
Les damos la bienvenida a la Temporada 2022. Comenzamos la nueva temporada clasificatoria con un reinicio parcial, cambios al deterioro y algunas actualizaciones visuales.
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— League of Legends LATAM (@lollatam) January 4, 2022
Aquí les dejamos las notas detalladas oficiales con el resumen de los cambios y novedades que llegan al juego:
¡Feliz año nuevo, amigos!
Les damos la bienvenida a la Temporada 2022. Comenzamos la nueva temporada clasificatoria con un reinicio parcial, cambios al deterioro y algunas actualizaciones visuales. Además, les presentamos unos cuantos balances de campeones y objetos, cambios a Teleportación y un par de hermosos aspectos nuevos de Bosqueviejo. Bien, ¡empecemos de una vez!
VERSIÓN EN BREVE
Gnar y Rek’Sai Bosqueviejo estarán disponibles el 6 de enero de 2022.
CAMPEONES
DIANA
Aumentamos a la tasa de poder de habilidad de la pasiva y el daño a monstruos.
Muchos disfrutan de Diana en la jungla desde nuestros cambios a principios de este año, incluso aunque esté en estado claramente débil. Vamos a regresar un poco de poder a ese rol y al mismo tiempo, le daremos una pequeña mejora a ella que también podrá usar en el carril central.
PASIVA: NAVAJA DE LUNAPLATA
GANGPLANK
Redujimos el costo de maná y el enfriamiento de su Q.
Parrrlamentar de Gangplank no es tan potente en el carrrril después de la debilitación de Agarre del Perpetuo, así que perrrrmitiremos que lo use más a menudo.
Q: PARRRLAMENTAR
REK’SAI
Ajustamos el daño básico de la E desenterrada Aumentamos el enfriamiento de la E en enterrada en los últimos niveles.
Rek’Sai es muy fuerte en el juego competitivo, especialmente cuando maximiza primero su E. Vamos a ajustar eso mismo mientras dejamos sus armados de Q normal máximo relativamente sin cambios. (Como recordatorio, el daño de la E – Mordedura Feroz se duplica y se convierte en daño verdadero con acumulaciones máximas de Furia).
E – MORDEDURA FEROZ
E – TÚNEL
SONA
Redujimos el crecimiento de la armadura. Aumentamos el enfriamiento de su E.
Sona ha tenido un desempeño demasiado bueno en el juego competitivo y ha sobrepasado el límite en otros ámbitos desde que cambiamos el Báculo del Arcángel en la pretemporada. Vamos a disminuir su poder al reducir ligeramente su durabilidad y frecuencia de lanzamiento de habilidades.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
E: CANCIÓN DE LA CELERIDAD
OBJETOS
ECLIPSE
A pesar de ser débil en general, Eclipse era el objeto Mítico de letalidad más fuerte antes de la pretemporada. Nos pasamos un poco con sus mejoras en la versión 11.23, así que las vamos a revertir de forma parcial. (Este cambio también se aplica a su objeto de Maestro Artesano de Ornn, Syzygy).
FUERZA DE LA NATURALEZA
El beneficio de Fuerza de la Naturaleza era difícil de alcanzar debido a la duración de las acumulaciones. También ha sido un poco más débil que su contraparte, Apariencia Espiritual, así que, naturalmente, estamos añadiendo más fuerza para convertirlo en el objeto de resistencia mágica pesado.
ARCOESCUDO INMORTAL
El Arcoescudo Inmortal ha hecho que algunos tiradores y peleadores sean demasiado… inmortales. Lo debilitamos un poco para que haya mayores sacrificios a tener en cuenta al compararlo con otros Míticos para tiradores. (Guardia Sanguínea, su objeto de Maestro Artesano de Ornn, ahora tendrá 65 de Daño de Ataque y los mismos cambios a Salvavidas).
AL FILO DE LA CORDURA
Al Filo de la Cordura ha sido una opción temprana muy poderosa tanto defensiva como ofensiva para los campeones de velocidad de ataque. Sin embargo, teniendo en cuenta su potencial como objeto de DPS, su ruta de armado y sus estadísticas contrarrestan el daño mágico demasiado bien y demasiado pronto.
HECHIZOS DE INVOCADOR
TELEPORTACIÓN
Si bien League of Legends es un juego de equipo, por lo general se desarrolla en fases: conforme avanza la partida interactúas más con tu equipo. La fase de carriles permite que demuestres tus habilidades individuales, pero también necesita un poco de influencia externa para evitar que las cosas se vuelvan demasiado predecibles. Sin embargo, actualmente, hay muchas interrupciones demasiado pronto y muy a menudo. Esto ocurre especialmente en los frecuentes combates con Teleportación en el carril inferior. Y esto no solo es malo para los carrileros inferiores. Los jugadores en el carril superior y central tampoco pueden mostrar sus habilidades en el carril de la misma forma. Actualmente, a menudo parece que la influencia externa resuelve el carril inferior y los carriles superior y central se resuelven según la influencia que tengan en el carril inferior (en lugar de su habilidad para jugar en su propio carril).
Teleportación también suele abarrotar los hechizos de invocador porque, cuando se usa adecuadamente, brinda seguridad y un alto nivel de influencia en la partida de manera flexible. Hoy en día, puedes usarlo para regresar rápidamente a tu propio carril y recolectar oro, pero también puedes usarlo para intervenir en otros carriles. En un esfuerzo por traer de regreso algo de balance, estamos rediseñando el hechizo al reducir sus capacidades ofensivas en el juego temprano y que mejore más tarde y así conserve su emocionante impacto en el juego medio y tardío.
TEMPORADA CLASIFICATORIA 2022
Inicio de la Temporada clasificatoria y parte 1
¡La temporada 2022 de la Grieta del Invocador comienza el Viernes 7 de enero de 2022! Consulta la siguiente tabla para ver a qué hora empieza en tu región. Todas las cuentas clasificatorias recibirán un reinicio parcial de 5 niveles para la clasificación inicial. (Por ejemplo, Oro I se convertirá en Plata II).
*La fecha y hora del inicio de temporada para China están sujetas a cambios. ¡Vuelve a consultar pronto la página!
Región y ciudad principal local | Hora local | Hora PST |
---|---|---|
OC1 (Australia/Sídney) | 7 de enero, 04:00:01 AEDT | 6 de enero, 09:00:01 PST |
JP1 (Asia/Tokio) | 7 de enero, 04:00:01 JST | 6 de enero, 11:00:01 PST |
KR (Asia/Seúl) | 7 de enero, 04:00:01 KST | 6 de enero, 11:00:01 PST |
CN (Asia/Shanghái)* | 6 de enero, 06:00:01 CST* | 5 de enero, 14:00:01 PST* |
PH (Asia/Manila) | 7 de enero, 04:00:01 PST | 6 de enero, 12:00:01 PST |
SG (Asia/Singapur) | 7 de enero, 04:00:01 +08 | 6 de enero, 12:00:01 PST |
TW (Asia/Taipéi) | 7 de enero, 04:00:01 CST | 6 de enero, 12:00:01 PST |
TH (Asia/Bangkok) | 7 de enero, 04:00:01 +07 | 6 de enero, 13:00:01 PST |
VN (Asia/Ciudad de Ho Chi Minh) | 7 de enero, 04:00:01 +07 | 6 de enero, 13:00:01 PST |
RU (Europa/Moscú) | 7 de enero, 04:00:01 MSK | 7 de enero, 17:00:01 PST |
TR1 (Europa/Estambul) | 7 de enero, 04:00:01 +03 | 7 de enero, 17:00:01 PST |
EUN1 (Europa/Varsovia) | 7 de enero, 04:00:01 CET | 7 de enero, 19:00:01 PST |
EUW1 (Europa/Londres) | 7 de enero, 04:00:01 GMT | 7 de enero, 20:00:01 PST |
BR1 (América/São Paulo) | 7 de enero, 04:00:01 -03 | 7 de enero, 23:00:01 PST |
LA2 (América/ Buenos Aires) | 7 de enero, 04:00:01 -03 | 7 de enero, 23:00:01 PST |
LA1 (América/Ciudad de México) | 7 de enero, 04:00:01 CST | 7 de enero, 02:00:01 PST |
NA1 (América/Los Ángeles) | 7 de enero, 04:00:01 PST | 7 de enero, 04:00:01 PST |
Esto también marca el comienzo del Torneo 1 de la temporada clasificatoria de la Grieta del Invocador. Las recompensas exclusivas del Torneo 1 son las siguientes.
- Ícono de invocador de Vex
- Gestos de Vex
- Campeón Vex permanente
- Cápsula de Eternos Serie 1
Para obtener más información sobre las temporadas clasificatorias y los torneos, consulta la página de soporte a los jugadores aquí.
Cambios en el descenso de los niveles superiores
Las reglas de descenso para los niveles superiores (también conocidos como Maestro, Gran Maestro y Retador) van a cambiar en la temporada 2022. Estos cambios tienen como finalidad corregir los errores de colocación y mejorar la experiencia del emparejamiento. (Tengan en cuenta que esto solo aplica a los niveles superiores. Las reglas de descenso de Diamante no cambiarán esta temporada.
Para obtener más información sobre las colocaciones y el descenso, consulta la página de soporte a los jugadores aquí.
Actualizaciones visuales
Estamos preparando las bases para la nueva función de Desafíos, que llegará más adelante este año. A partir de esta versión, verán algunas actualizaciones visuales a su identidad de rango y a las salas de juego.
- NUEVO¡Las armaduras de rango se han transformado en Emblemas de clasificatoria! Descubre el aspecto nuevo de tu rango en tu perfil, página clasificatoria, sala de juego y lista de amigos.
- NUEVOLos Emblemas de clasificatoria también tienen ~*magia ambiental*~! ¡Genial!
- ACTUALIZADOSe actualizaron los bordes de pantalla de carga para que coincidan con los nuevos Emblemas de clasificatoria.
- ACTUALIZADOSe reorganizaron varias partes de la interfaz de usuario de la sala de juego para mejorar la claridad.
CLASH DIOS DE LA FORJA
Para celebrar el inicio de la temporada clasificatoria 2022, realizaremos un torneo especial de Clash Dios de la Forja con las siguientes recompensas especiales con temática del Dios de la Forja.
- 3 Trofeos
- 3 Estandartes
- 5 Logotipos de equipo
Clash Dios de la Forja se llevará a cabo durante un solo fin de semana. La formación de equipos se abre el 10 de enero y las partidas tendrán lugar los días 15 y 16 de enero. Clash Dios de la Forja no es parte de la temporada regular de Clash. Van a seguir obteniendo recompensas de Dios de la Forja, pero su registro de PV de Clash no se verá afectado.
¡El primer torneo de Clash de la Temporada 2022, que contará para el registro de PV, será en la versión 12.4!
CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE FUNCIONALIDAD
- ACTUALIZADOSistemas de comportamiento: Mejoramos la detección de muertes intencionales para evaluar más variables y estará disponible en todas las regiones con esta versión.
- NUEVORecompensas por objetivos: Los objetivos con recompensas activas ahora tienen diferentes barras de vida para indicar su estado de botín.
- Corregimos un error en el que Kled a veces reaparecía con una cantidad incorrecta de vida.
- Corregimos un error por el que Kled a veces podía ser alcanzado por misiles inmediatamente antes o mientras se desmontaba, aunque debería ser inalcanzable en esos momentos.
- Atacar a un enemigo marcado por su W: Trampa para Yordles o E: Red Calibre 90 ya no otorgará erróneamente acumulaciones para la Pasiva: Disparo a la Cabeza de Caitlyn
- Corregimos un error en el que Caitlyn a veces podía cambiar el objetivo de su Disparo a la Cabeza mientras lanzaba su E: Red Calibre 90
- Corregimos un error en el si un campeón quedaba atrapado en la W: Trampa para Yordles al de Caitlyn mismo tiempo que su E: Red Calibre 90, se cancelaba el alcance aumentado de Disparo a la Cabeza.
- La pasiva de reducción de enfriamiento de la definitiva Arco Axiomático ahora aumentará correctamente con la runa Cazador Definitivo.
- Corregimos un error en el que, con el máximo de acumulaciones, la velocidad de ataque adicional de Cadencia Letal a veces persistía contra objetivos que no son campeones.
- Corregimos un error en el que no se podía apuntar a los Meeps de Bardo después de que él viajara a través de los Portales Hex.
- Corregimos un error en el que la R: Destino Apacible de Bardo no interactuaba con Aumento Glacial correctamente.
- Las descripciones de Piedravigía Observadora y Piedravigía Alerta ahora incluyen el número de centinelas que han colocado actualmente.
- La Pasiva: Escudo Explosivo de Vi ahora se activa correctamente contra todas las estructuras.
- Corregimos un error en el que la R: Alivio de Cordero de Kindred curaba a campeones más de lo que debía.
- Corregimos un error en el que si Lucian estaba silenciado, sus ataques básicos no tenían el efecto de su Pasiva: Balas Luminosas.
- Corregimos un error en el que la Q: Lanza Cometa de Pantheon entraba en enfriamiento completo de forma incorrecta cuando se interrumpía dentro de su tiempo de lanzamiento de toque.
- Arreglamos el indicador de la Q: Lanza Cometa de Pantheon y cambiará entre sus versiones al tocar o sostener el botón correctamente.
- Corregimos las interacciones de Sylas con la R: Chispa Final robada de Lux y la R: Balacera robada de Miss Fortune.
- Corregimos un error en el que, si Vex moría mientras lanzaba una R: ¡Haz lo tuyo, Sombra! consecutiva, su enfriamiento no se restablecía.
- Corregimos un error en el que la Q: Diplomacia Noxiana de Talon a veces podía alcanzar a campeones enemigos inalcanzables.
- Consumir la marca de Veneno de Cristal de la E: Fractura de Skarner ahora infligirá el daño adicional correcto.
- Se restauraron los efectos de sonido de desactivación de la Q: Torreta Evolutiva H-28G de Heimerdinger para varios de sus aspectos.
- Los efectos de sonido de la explosión de la E: Granada de Tormenta de Electrones CH-2 de Heimerdinger ya no se reproducirán varias veces al impactar a un enemigo.
PRÓXIMOS ASPECTOS Y CHROMAS
Lanzaremos los siguientes aspectos en esta versión:
Gnar Bosqueviejo
Rek’Sai Bosqueviejo
Lanzaremos los siguientes chromas en esta versión:
Gnar Bosqueviejo
Rek’Sai Bosqueviejo