MAD Lions habría acusado a G2 Esports de interferir con su equipo en la LEC con motivos de «Poaching» (entablar conversaciones con un jugador de otro equipo con intenciones profesionales sin notificar al equipo de este), en la que es la tercera acusación de este tipo en contra de la organización:
BREAKING: MAD Lions has alleged tampering by G2 Esports and pushed for revision and review of global tampering protocols.
In an #LEC owners' meeting, the group voted 8-2 to ask the league to push for a review of the current rules.
📰 Read more:https://t.co/7Mo0tSahqd
— Dot Esports (@DotEsports) September 15, 2021
G2 Esports fue acusado de esta práctica en 2016 por Luka «Perkz» Perković, involucrando a Jesper «Zven» Svenningsen y Alfonso «mithy» Aguirre Rodríguez; en 2018 varios equipos acusaron a G2 Esports de intentos de poaching a los jugadores Andrei «Odoamne» Pascu, Elias «Upset» Lipp, Kim «Wadid» Bae-in y otros más, casos a los que se suma la supuesta acusación de hoy hecha por Mad Lions. G2 Esports no recibió sanciones en los casos anteriores.
De acuerdo a las fuentes que hablaron con el sitio Dot Esports, la junta de dueños de la LEC habría votado 8-2 durante el 2 y 3 de este mes a favor de una revisión y cambios en sus reglas respecto al «Poaching», con G2 Esports y Team Vitality supuestamente siendo los que votaron en contra, argumentando que es necesario reforzar las reglas actuales en vez de un revisión de las mismas.
Riot Games declaró que no hay una queja formal al respecto de este tercer caso de «Poaching», y no dio datos de la votación ya que dichas reuniones de los dueños participantes de la LEC son confidenciales.