Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Rumor: Sony estaría trabajando en una nueva consola portátil de PlayStation

En la jornada de hoy ha surgido rumores de que la gigante Sony estaría desarrollando una nueva consola portátil para PlayStation. Cabe mencionar que la última consola de esas características fue el PS Vita, y que ha pasado 12 años desde su lanzamiento.

Según un reportaje de Insider Gaming, el insider Tom Henderson señaló que Playstation estaría trabajando en un nuevo dispositivo que llegaría antes de un posible lanzamiento de PS5 Pro, el cual tendría el nombre clave de Q-Lite y que se podría ejecutarse mediante Remote Play, requerido con conexión permanente a Internet.

Lo que podría significar que funcionaría distinto a lo que es la Steam Deck o Nintendo Switch, ya que sería un accesorio especializado para jugar títulos de PS5 de manera remota y no ejecutándolos nativamente o a través de la nube.

También se dice que el prototipo del nuevo sistema portátil tiene una pantalla LCD de 8 pulgadas, muy silimar al DualSense de la PS5, de la cual contaría con una una resolución de 1080p y funcionaría a 60fps.

Henderson añade que el Q Lite se encuentra actualmente en la fase de control de calidad, y se supuestamente podría anunciarse en el rumoreado PlayStation Showcase que estaría programado para principios de junio.

Como te comentábamos, esto es lo que podríamos llamarse un «rumor de pasillo», pero habrá que esperar que Sony finalmente pueda confirmar el lanzamiento de este nuevo dispositivo.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros