En la jornada de hoy ha surgido rumores de que la gigante Sony estaría desarrollando una nueva consola portátil para PlayStation. Cabe mencionar que la última consola de esas características fue el PS Vita, y que ha pasado 12 años desde su lanzamiento.
Según un reportaje de Insider Gaming, el insider Tom Henderson señaló que Playstation estaría trabajando en un nuevo dispositivo que llegaría antes de un posible lanzamiento de PS5 Pro, el cual tendría el nombre clave de Q-Lite y que se podría ejecutarse mediante Remote Play, requerido con conexión permanente a Internet.
Lo que podría significar que funcionaría distinto a lo que es la Steam Deck o Nintendo Switch, ya que sería un accesorio especializado para jugar títulos de PS5 de manera remota y no ejecutándolos nativamente o a través de la nube.
También se dice que el prototipo del nuevo sistema portátil tiene una pantalla LCD de 8 pulgadas, muy silimar al DualSense de la PS5, de la cual contaría con una una resolución de 1080p y funcionaría a 60fps.
Henderson añade que el Q Lite se encuentra actualmente en la fase de control de calidad, y se supuestamente podría anunciarse en el rumoreado PlayStation Showcase que estaría programado para principios de junio.
Como te comentábamos, esto es lo que podríamos llamarse un «rumor de pasillo», pero habrá que esperar que Sony finalmente pueda confirmar el lanzamiento de este nuevo dispositivo.