En la jornada de este lunes, varios medios especializados reportaron que Xbox estaría desarrollando su propia consola portátil y que podría entrar a competir con ROG Ally, Stream Deck y la Legion de Lenovo y la misma Nintendo Switch.
Aunque la información no es del todo oficial, se presume que Microsoft estaría entrando a este mercado con la marca Xbox y que podríamos ver algo nunca antes visto dentro de la industria.
Esta información la dio a conocer conocido insider Jez Corden, que señalaba que estaría trabajando en un prototipo de consola portátil de Xbox: “Sé que (Xbox) tiene prototipos portátiles en este momento… No, no es una computadora de mano en la nube, una computadora de mano Xbox totalmente nativa”.
Pese a que es un rumor, no se sabe con certeza de que tipo de dispositivo estaría trabajando la rama gaming de los Redmond.
Según Corden, la compañía no ha descartado la posibilidad de lanzar una Xbox portátil capaz de almacenar y reproducir juegos clásicos de la consola principal, sin necesidad de recurrir a otros aparatos y que se podría ejecutar de forma nativa.