Hace varios meses se ha escuchado respecto a que Sony pretende lanzar un nuevo modelo del PlayStation 5, y rumores recientes afirman que la consola más potente podría llegar en noviembre de 2024.
Esta información la dio a conocer el famoso insider Tom Henderson, quien ha sido reconocido por dar noticias respecto a la industria gamer y que en esta ocasión, asegura que PlayStation estaría desarrollando la nueva consola PS5 Pro y que está bajo nombre clave de «Trinity».
Pese a que el insider no puede dar más detalles respecto a la nueva consola, cree que será posible alcanzar un framerate consistente en la resolución 4K. Un salto importante para la generación actual; recordemos que la PS5 tiene un modo rendimiento que permite jugar a 60 fps pero con peores gráficos, mientras que si se fuerza el 4K, se tiene que bajar el rendimiento a 30 fps.
Henderson señaló (vía Keytogaming) que “La mayoría de estudios recibirán los kits de desarrollos a finales de noviembre de 2023″. y agrega que Sony no tiene planeado lanzar al mercado más hardware que el mostrado en su pasada conferencia. “La próxima vez que hable de un hardware de PlayStation probablemente será PlayStation 6, que en estos momentos apunta a 2028″, sentencia.
Si las fuentes son precisas, el lanzamiento del PlayStation 5 Pro estaría previsto para un año después del supuesto estreno del PlayStation 5 Slim. Según las declaraciones de Microsoft en su enfrentamiento con la Comisión Federal de Comercio, el precio estimado para esta consola sería de unos 399 dólares. Cabe mencionar que el periodista Nick Barket asegura que esta PS5 “compacta”, tendrá su presentación en agosto de este año, ya que escuchó sobre el evento de Sony tendría lugar en ese mes.