Malas noticias para los fanáticos de Dragon Quest, hoy se conoció que el productor de la saga, Ryutaro Ichimura, ha anunciado que abandona Square Enix.

Así lo compartió en su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la noticia: “empecé a contar cuántos juegos más podré hacer en mi vida”, y añade “ahora, cuando se necesitan de tres a cuatro años para hacer un juego, tenemos que considerar cuidadosamente cada título que hacemos”.

“Una vez que pueda reiniciar y reflexionar, me gustaría dejar este entorno bendito y explorar lo que se puede hacer si me atrevo a ir a un entorno de mayor riesgo. Tengan la seguridad de que ya lo he supervisado casi hasta su finalización”. concluye Ichimura.

Cabe mencionar que su último trabajo en que estuvo el desarrollador fue en Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai

También aprovechó la oportunidad de agradecer a los principales responsables de la saga, el creador, Yuji Horii, el diseñador de personajes, Akira Toriyama y el difunto compositor Koichi Sugiyama.