Sony anunció el éxito de sus ventas en el último trimestre de 2022. Esto, debido al mayor acceso de la PS5 en el mercado, el aumento de suscripción de PlayStation Plus y la compra de juegos “first party”.
Desde el lanzamiento oficial de la PS5 a finales del 2020, la compañía se enfrentó al poco flujo de venta de su producto, decayendo sus ganancias de manera significativa. Sin embargo, los resultados financieros en los meses octubre, noviembre y diciembre de 2022 son, hasta la fecha, los más elevados.
Con una venta de 7,1 millones de consolas, los ingresos globales ascendieron a 32,1 millones, superando los 30 millones que Jim Ryan, director de Sony Interactive Entertainment, esperaba alcanzar según lo dicho en la CES 2023.
Gracias al reciente aumento de las PS5, las ventas crecieron un 83% en comparación al último trimestre de 2021. Respecto a las ganancias del año fiscal, estas suman 12,8 millones, acercándose a la meta objetivo de 18 millones establecida por Sony. De esta manera, se espera que el restock de consolas de última generación por parte de PlayStation sea más elevado, lo cual también fue declarado por la compañía en su último tráiler publicitario.
Todo es gracias a las suscripciones y los First Party games.
En cuanto a los juegos de la consola, sus ventas alcanzaron los 86,5 millones de copias, un 28 por ciento más que el periodo anterior. Esto, gracias a títulos como God of War Ragnarok y Elden Ring que lograron un ingreso de 20,8 millones versus los 6,6 millones del segundo trimestre.
Además, también está lo obtenido por los nuevos y antiguos suscriptores de PlayStation Plus, alcanzado un total de 46,6 millones de usuarios activos, de los cuales la gran mayoría están asociados a los planes y servicios más caros.