En este último tiempo, empresas como Activision Blizzard, Electronic Arts, Playstation y hasta Nintendo decidieron que sus juegos más ambiciosos o los más populares deberían ser caros, llegando a tener un alza de precios de 60 a 70 dólares. Sega podría sumarse a esta tendencia y que estáría analizando la posibilidad de empezar a vender juegos por el mismo valor.
Según se dio a conocer en una reciente reunión de inversionistas, el director general de la compañía Haruki Satomi, y el director financiero, Koichi Fukazawa, fueron cuestionados sobre la posibilidad de subir los precios de sus juegos. No obstante, los directivos señalaron que están revisando las condiciones del mercado para que algunos lanzamientos se puedan ofrecer por un precio de $69,99 dólares.
“Nos gustaría revisar los precios de los títulos que creemos que están acorde con los aumentos de precios, al mismo tiempo que vigilamos las condiciones del mercado”, argumentan los ejecutivos y agregan que“además, para los títulos que se planea ofrecer a través de servicios de suscripción, los ingresos obtenidos a través de contratos también se incluyen en las cifras de ventas, por lo que nos gustaría que sepan que cuando estas cifras se dividen por el número de unidades, hay un impacto aparente en el aumento del precio unitario”.
De momento están vigilando los movimientos de mercado y de sus competidores, pero por ahora no se ha confirmado si en el futuro, la compañía que da casa al legendario Sonic podría sumarse a esta tendencia de subir los precios.