NexoPlay, la primera señal multimedia de Esports y Gaming de Chile y Latinoamérica, será medio oficial de los torneos de Esports dentro de los Panamericanos Santiago 2023, transmitiendo las finales de las competiciones en DOTA2 y eFootball,
Entre el 2 y el 4 de noviembre, 120 exponentes de ambos juegos provenientes de 25 países distintos del continente, se darán cita en nuestro territorio no solo para luchar por ser los mejores, sino que también para aprovechar la oportunidad de entregar mayor visibilidad al incipiente mundo de los Esports. Ambos videojuegos tendrán torneos en categoría Open y Femenina.
Estas competiciones se jugarán en paralelo con los Panamericanos y cuya sede será en el Parque Estadio Nacional.
“La presencia de los Esports en los Panamericanos es un paso adelante para considerar a los videojuegos de competición como deportes profesionales.», señala Jaime Boetsch, CEO de NexoPlay, y agrega estar «orgullosos de ser media partner de este evento y tener la posibilidad de difundir en nuestra señal lineal y Twitch todas las alternativas de las finales de los Panamericanos de Esports”.
Por su parte, Rodrigo Escaff, productor ejecutivo de Transmisión de los Panamericanos Esports explicó que “llevamos años evangelizando sobre la importancia de la industria de los videojuegos dentro del entretenimiento. Desde Chile han pasado grandes cosas relacionadas a los Esports, por lo mismo es clave -para todos quienes estamos en esta industria- demostrar que los Esports están a la altura de las grandes disciplinas deportivas”
NexoPlay transmitirá las semifinales el próximo 3 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, mientras que la gran final será el 4 de noviembre a las 09:30 de la mañana desde la carpa FanFest del Estadio Nacional. Esta transmisión se podrá seguir en nuestro canal de Twitch y también se vivirá en nuestra señal líneal, a través de Mundo (canal 730) y Zapping (canal 106).