Al parecer, el «lore» de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft pareciera que no tuviera fin y que tendría otra traba para concretar la fusión.
El periodista de Axios, Stephen Totilo, tuvo acceso a los documentos que presentó Sony al unirse a la demanda presentada por un grupo de diez jugadores en contra de la adquisición de las mencionadas empresas. La primera presentación de la demanda había sido rechazada por las autoridades al considerarla «inverosímil», pero los jugadores y sus representantes presentaron una modificación de la demanda.
Este nuevo intento permitió que se revelaran documentos que contenían información sobre el proceso, lo que incluye citaciones que había emitido para las empresas involucradas. Por otra parte, Nintendo había solicitado la presencia de Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, pero la compañía se había negado a participar después de que el primer intento de demanda fuese rechazada. NVIDIA también estaba contemplada en la demanda, pero también declinó participar en ella.
Microsoft manifestó estar sorprendido con la participación de Sony en la demanda hecha por los diez jugadores en contra de la adquisición de Activision. La compañía japonesa envió documentos en dos ocasiones para ser considerados como parte del proceso legal para evitar la compra.
Aunque, pareciera que la aprobación de la fusión ya estaba destrabado, Sony le está poniendo un obstáculo a Microsoft y el proceso de compra de Activision-Blizzard, pareciera que no tuviera fin.
Updates in "gamer lawsuit" meant to block Microsoft-Activision deal
– After initial dismissal, amended suit to be filed today
– Gamers' lawyers were to depose Nintendo of America pres. Doug Bowser, but Nintendo refused after dismissal
– Sony's been sharing docs, to M's "surprise" pic.twitter.com/TOOsWPOXmZ— Stephen Totilo (@stephentotilo) April 10, 2023