Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sony revela accidentalmente cuánto costó el desarrollo de Horizon Forbidden West y The Last of Us 2

En estos últimos días se ha desarrollado el juicio por la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, donde tanto la compañía de Redmon como Sony están confrontados en una disputa que lo llevó a presentarse en la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Ahora fue el turno de Sony, que reveló que los juego Horizon Forbidden West y The Last of Us Part 2 tuvieron presupuestos que superaron los $200 millones de dólares.

A pesar que fue una revelación accidental, debido a que los documentos estaban tachados con marcas negras que buscan ocultar la información confidencial, pero parte de esas censuras se pudo transparentar algo de información y fueron halladas por algunos medios.

En los documentos se establece que los juegos AAA, como es el caso de las secuelas mencionadas previamente, tienen un costo que supera sin problemas la marca de los $100 millones de dólares. También recalcan oficialmente que requieren de «cientos o miles de desarrolladores» a través de varios años de trabajo.

El juego Horizon Forbidden West, desarrollado por el estudio Guerrilla el costo llegó hasta $212 millones de dólares solo en desarrollo, a partir del trabajo de más de 300 empleados a tiempo completo.

Por otro lado, The Last of Us Part 2 creado por el estudio Naughty Dog costó $220 millones a partir de 200 empleados a tiempo completo trabajando durante 70 meses (Casi seis años).

Estos presupuestos no incluyen los costos de distribución y marketing, por lo que reportes previos señalan que existen videojuegos AAA, que básicamente vendrían a ser los grandes blockbusters que lanzan año tras año las compañías desarrolladoras y que pueden alcanzar los mil millones de dólares de inversión.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros