Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sony y Microsoft afrentan la escasez de consolas de nueva generación en 2022

Tanto Sony como Microsoft estarían haciendo frente a la escasez de consolas de nueva generación este año, en medio de la crisis global por la pandemia del COVID-19, la que ha alterado considerablemente la producción y distribución de PS5 y XBOX Series:

En una entrevista con el diario The New York Times, Phil Spencer, director de Xbox, declaró que para Microsoft el problema no es la falta de oferta, sino la alta demanda de las consolas Xbox Series a nivel global, confirmando que la nueva generación de consolas Xbox, las Xbox Series X y S, han vendido más consolas que sus generaciones anteriores, lo que sumado a la escasez de chips, hace que la oferta de la que es capaz Microsoft no sea capaz de superar una continua demanda.

Por su parte, Sony estaría tomando una ruta alternativa; según Bloomberg, la compañía japonesa habría optado por posponer sus planes de detener la producción de sus consolas PS4 y PS4 Pro este año, para así dar la opción de adquirir una PS4 a aquellos nuevos consumidores que no pueden obtener una PS5 debido a la alta demanda y escasa oferta producto de los efectos de la pandemia, una estrategia que tendría como base el hecho de que la mayor parte de los próximos lanzamientos exclusivos de Sony, tales como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok se lanzarán también para PS4, haciendo de la necesidad de una consola de nueva generación para jugar los últimos juegos de Sony algo opcional.

Con 2022 recién iniciándose, habrás que esperar parar ver cuando la nueva generación de consolas de videojuegos finalmente estará al alcance de todos.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros