Muchas dudas ha generado respecto si el juego Final Fantasy 7 Rebirth también podría ser jugable para PS4. Sin embargo, la compañía japonesa Square Enix tuvo que salir a calmar las aguas y confirma que no saldrá para dicha consola, sino que será exclusivamente para PS5.
La información la dio a conocer por GamesRadar+ y que detalla de una confusión por muchos usuarios en redes sociales, que se dieron cuenta que el juego tenía en su web oficial la disponibilidad de las consolas PS4 y PS5.
Desde el primer momento, estaba claro que todo era un error humano y nada más. Pero Square Enix ha salido pronto a confirmar esto y destrozar los sueños de muchos fanáticos.
Más tarde por medio de un comunicado oficial, la desarrolladora ha actualizado dicha web oficial de Final Fantasy 7 Rebirth para que solo aparezca ya el logo de PS5.
La razón por la que estará disponible en PS5, se debe -al igual que Final Fantasy XVI- al peso y volúmen de almacenamiento del juego, ya que para la versión física tendrá dos discos, pesando más de 100 GB, sumado también a la fluidez de jugabilidad y aprovechando las capacidades técnicas de dicha consola.
«Los jugadores podrán explorar un extenso mundo que fue traído a la vida con un nuevo nivel de fidelidad gráfica desarrollada específicamente para aprovechar el poder de la consola PS5», detalla un escueto comunicado de Square Enix.
El juego tendrá su lanzamiento a principios de 2024, sin una fecha exacta de momento.