Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Square Enix considera que las ventas de Final Fantasy XVI son «extremadamente fuertes»

Square Enix saca cuentas alegres respecto a las ventas de Final Fantasy XVI, la última entrega de esta icónica franquicia que fue lanzado el pasado 22 de junio de manera exclusiva en PlayStation 5. 

Medios especializados señalan que el título vendió tres millones de copias en menos de una semana, una cifra bastante acorde a las expectativas de la empresa japonesa y que aseguró que estas ventas han sido «extremadamente fuertes».

“Con treinta y ocho millones de consolas PS5 enviadas globalmente (a fecha 31 de marzo de 2023), las ventas de Final Fantasy 16 superaron los tres millones de unidades en todo el mundo días después del lanzamiento el 22 de junio de 2023, teniendo en consideración las cifras de ventas del aclamado Final Fantasy 7 Remake y la diferencia entre la base instalada de PlayStation 4 cuando se publicó ese título, podemos ver que el ratio de adopción de Final Fantasy 16 es considerablemente alto, teniendo en cuenta la base instalada de PS5″, mencionan desde Square Enix.

La compañía también considera que los resultados iniciales de ventas de Final Fantasy 16 son extremadamente fuertes, y seguiremos realizando una amplia serie de iniciativas para animar incluso a más gente a jugar al juego.

También recalcó respecto a la adaptación del juego a PC en un futuro, por lo que podría lanzar un contenido descargable:  «Estamos recibiendo comentarios de los jugadores que han jugado al juego, y muchos jugadores quieren ver más, y lo sabemos y lo entendemos. Por nuestra parte, lo estamos teniendo en cuenta y estamos pensando en nuestras opciones para el futuro. Así que esperamos poder ofreceros algo en un futuro próximo».

Otro juego de la franquicia que también ha tenido un récord de venta fue el remake de Final Fantasy VII, que vendió más de tres millones y medio de copías en tan solo cuatro días y alcanzó a los cinco millones en cuatro meses.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros