Han pasado tres años desde que se anunció de la exclusividad de Final Fantasy XVI para PlayStation 5 y que generó en ese entonces opiniones bastante divididas respecto a esta estrategia comercial, dejando indignados a quienes esperaban este juego en PC y en otras consolas.
Ante esta inquietud, el productor del juego Naoki Yoshida, explicó por qué este juego será lanzado de forma exclusiva en PS5, y cómo Sony les ayudó a optimizar el desarrollo y maximizar el rendimiento al concentrase solo en un único sistema.
«Con Final Fantasy, al ser una de las franquicias más importantes de Square Enix junto con ‘Dragon Quest’ y ‘Kingdom Hearts’, cuando comenzamos el desarrollo nos acercamos a múltiples plataformas y múltiples compañías para lanzar el juego. Y ellas nos responden con sus ofertas«, señala el productor y aseguró que «dicho esto, desde la perspectiva de un desarrollador y un programador, limitar el desarrollo a un sistema no solo lo hace más fácil para nosotros, sino que nos permite optimizarlo. Y eso nos permite la capacidad de maximizar el rendimiento de ese único sistema porque solo nos estamos concentrando en ese sistema».
Meses atrás, el director de combate Ryoto Suzuki (vía IGN) también justificó esta exclusividad de PS5: «Estás representando gráficamente los puños, las garras y las alas (de las habilidades de Eikon), todo en tiempo real en estos hermosos gráficos y teniendo todas estas opciones diferentes. Pero poder hacer todo eso a la perfección con tiempos bajos, es posible gracias a la potencia de PlayStation 5», enfatizó Suzuki, y agrega que «Si no tuviéramos la memoria que tiene PlayStation 5, ni la velocidad de transferencia del SSD de PlayStation 5, ahora mismo todavía estaríamos en desarrollo».
Aparentemente, este lanzamiento para PS5, se debe a las capacidades técnicas que posee la consola, lo que permitiría tener mayor fluidez en jugabilidad, la carga de gráficos y la cinemática, por lo que el resultado debería ser de lo más optimo, siendo uno de los títulos más esperados del año. Sin embargo, no se sabe con certeza si este juego se lanzará en un futuro en otras consolas y en PC.
Cabe recordar que el lanzamiento de Final Fantasy XVI, está fijado para el próximo 22 de junio de este año.