Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Streamers hacen efectivo el movimiento a «A Day Off Twitch» el día de hoy en respuesta al odio en la plataforma

Varios Streamers en todo el mundo abandonaron por 24 horas la plataforma de streaming Twitch el día de hoy, en forma de protesta a la falta de acción de la compañía en controlar y responder a los actos de odio en la plataforma:

Impulsado en un principio por los streamers Shineypen, LuciaEverBlack y Rek It Raven, ahora el movimiento cuenta con varios otros streamers que han dejado de transmitir el día de hoy por 24 horas, en apoyo a la protesta, cuyo principal objetivo es exigir nuevas medidas de control y castigo por parte de Twitch en contra de usuarios que promuevan el odio, racismo, homofobia y machismo en la plataforma, en especial los ataques en masa a streamers en sus chats, denominados como «Hate Raids».

El movimiento evoluciono de la protesta «Twitch Do Better» de hace unas semanas, tras la cual Twitch afirmo su cometido y compromiso con frenar los ataques y mensajes de odio en la plataforma, pero al no notar cambios y darse nuevos episodios, los streamers afectados y aquellos que les apoyan iniciaron esta nueva protesta.

Twitch no ha emitido hasta la hora un comunicado oficial en respuesta a la protesta.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros