El año pasado, la película de «Super Mario Bros.» ha generado harta expectación que se ha convertido en uno de los éxitos de taquilla, logrando recaudar los $1,361 millones a nivel mundial, y que no sólo ha sacado cuentas alegres para Ilumination, sino que para el mismo Nintendo, que comenzó a explotar un nuevo universo cinematográfico.
Durante el «Mario Day» celebrado el pasado 10 de marzo, la compañía nipona anunció que habrá una secuela de este famoso fontanero y, cuya fecha de estreno será el próximo 3 de abril de 2026.
En un video presentado por Shigeru Miyamoto, reveló que «estamos trabajando con illumination en una nueva película de animación basada en el mundo de Super Mario Bros.», y recalcó que la película «sigue cautivando al público, incluso este invierno y muy entrado el año. Muchas gracias a todos».
Por otro lado, Chris Meledandri, CEO de Illumiation, compañía detrás de la exitosa saga «Mi Villano Favorito», comenzó deseando un «feliz Mario Day a todos lo que están viendo. Es muy emocionante estar hoy aquí junto a Miyamoto para anunciar oficialmente nuestro reencuentro con Super Mario Bros.», y agrega que «nuestros directores, Aaron Horvath y Michael Jelenic, y nuestros talentosos artistas de Illumiation Studios Paris, que dieron vida al Reino Champiñón en ‘Super Mario Bros.: La Película’ han estado ocupados creando bocetos para el guion y diseñando poco a poco los nuevos escenarios. Pronto comenzaremos con la animación y tengan la seguridad que revisaremos cada detalle para que sea perfecto. La película se estrenará el 3 de abril de 2026 en Estados Unidos y en otros mercados globales, y a lo largo de abril llegará a otras regiones selectas».
Cabe mencionar que la película «Super Mario Bros.» se encuentra disponible, a través de la flamante nueva plataforma Max (ex HBO Max), tanto doblada como en su idioma original con subtítulos.