Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

T1 y Faker hacen historia en el Worlds 2023 consiguiendo su cuarto título

La escuadra T1 comandado por Faker, se coronaron campeones en el Worlds 2023 de League of Legends, quedándose en su casa con su cuarta Copa del Invocador venciendo a Weibo Gaming por 3-0.

Cabe mencionar que el equipo coreano fue campeón en los años 2013, 2015 y 2016, pero no pudo conseguir la gloria en 2017 y 2022 tras perder en las finales, además de haberse quedado en un par de semifinales.

Comenzando el primer mapa, T1 le marcó a los chinos que no iba a jugar tranquilo y eligió un draft muy ofensivo con Yone, Ahri y Lee Sin. La primera sangre fue para Weibo cuando Xiaohu eliminó al mid de los coreanos.

De cualquier forma, Faker dominó su línea con tranquilidad, fueron Zeus y Oner quienes marcaron el territorio. Dominando el dragón, llevaron la partida donde quisieron, quedándose con la primera victoria.

En la segunda partida no fue fácil para TheShy, el toplaner chino intentó aplicar toda su estratagema para poder sacar ventaja, pero se encontró con que Zeus con su imponente Gwen logra nuevamente rayar la cancha. El jugador chino trató de todo, pero rebotaba siempre. Mientras tanto, Weibo se mantenía en la partida a base de matar dragones. Cuando T1 fue a buscar el propio, los chinos trataron de imponer la teamfight, pero calcularon mal y los coreanos eliminaron a 4 de sus oponentes, eliminaron al dragón y sacaron 4K de oro de ventaja.

Ya terminado el tercer mapa, se notaba el desgaste de Weibo Gaming, pareciendo que ya no tienen esa motivación para seguir luchando, pese a todo, el juego debía continuar.

A media partida, y ambos con la misma cantidad de bajas, jugaron más pasivos esperando que uno iniciará la pelea, pero fue cuando intentaban hacer el dragón que inició otra fight team. Cuando Weibo quiso buscar la ventaja y derribar la torreta, Oner logró una baja, después de Zeus que hizo dos. Siguiendo hasta llegar al nexo de Weibo Gaming, Zeus y Oner lograron sobresalir de forma exitosaganando así el juego por 3-0 y obteniendo el preciado trofeo.

Es así que Faker alzó su cuarto título y es el máximo ganador en la historia de la competencia. El MVP de la partida se la llevó Zeus, quien con su dominio en el Top marcó el ritmo y desequilibró cada mapa para favorecer a su equipo.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros