Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Team Vitality se convirtió en el campeon del último Major de CS:GO

El equipo europeo Team Vitality hizo historia al ganar el último torneo Major de la historia del videojuego Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) este domingo al derrotar por 2 a 0 a GamerLegion en Francia. El fin del BlastTV Paris Major 2023 marca el fin competitivo de CS:GO, videojuego que ahora dará paso a una secuela: Counter Strike 2.

El Team Vitality jugó de local ya que cuenta con dos franceses en su alineación: ‘apEX’ y ‘ZywOo’. También juega con los daneses ‘dupreeh’ y ‘Magisk’, además del israelí ‘Spinx’.

GamerLegion, por su parte, era una de las sorpresas de la competencia. Alinea a los belgas ‘iM’ y ‘Keoz’, además del danés ‘acoR’, el sueco ‘isaK’ y el polaco ‘siuhy’.

La final fue simplemente para Vitality. En Overpass y Nuke, supieron hacer prevalecer la veteranía de los jugadores y campeonaron ante su público, uno muy apasionado y que esperaba este momento.

El equipo europeo se lleva también 500 mil dólares en premios, además del pase al IEM Cologne 2023 y la gran final del BLAST Premier en Arabia Saudita, el cual repartirá un millón de dólares.

Cabe mencionar que el CS:GO fue lanzado en 2013 y, desde ahí, ha logrado crear un circuito competitivo importante de jugadores.

Los torneos Major reunían a los mejores equipos profesionales y, tras una década, dejarán de jugarse en esta versión debido a la próxima salida de Counter Strike 2, juego que lo reemplazará.

El circuito oficial (propio de Valve) de este videojuego recién iniciará en 2024. El juego seguirá siendo gratuito y funcionará con las mismas cuentas del título actual, incluyendo todos los cosméticos.

 

 

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros