El estudio holandés, Guerrilla Games, tiene múltiples proyectos en marcha relacionados con la franquicia de Horizon, por lo que las aventuras de Aloy continuará por bastante tiempo.
Según se dio a conocer por medio de una charla, el estudio tiene contemplado unos 16 planes para mantener la continuidad del juego, aunque no necesariamente terminen traduciendo en 16 juegos. Por el momento, el universo de Horizon podría ser prioritario para los mismos estudios.
“Me gustaría compartir con todos ustedes que estamos muy emocionados de que las aventuras de Aloy continúen”, dijo en su momento Jan-Bart van Beek, director de Guerrilla. “Su última misión tiene lugar en las ruinas de Los Angeles, en Horizon: Forbidden West – Burning Shores, y no podemos esperar a que descubráis hacia dónde irá próximamente”.
“Como todos saben, estamos también trabajando en un juego multijugador”, reitera van Beek, confirmando los rumores que surgieron hace ya meses tras la asociación de Guerrilla con el estudio surcoreano NCSoft Corporation. Van Beek habla de este proyecto como “un desafío masivo para el estudio, casi al mismo nivel de crear el primer Horizon. Llevar todo esto a una experiencia multijugador es un nuevo reto para nosotros”, añadiendo eso sí, que están encantados de poder llevarlo a cabo y emocionados con el proyecto.
Cabe recordar que en abril pasado, la desarrolladora lanzó el DLC de Horizon Forbidden West, además del lanzamiento de Horizon: Call of the Mountain, un título que fue uno de los destacados del catálogo de lanzamiento de PlayStation VR 2.