Ayer se lanzó para su versión en PC el esperado juego The Last of Us Parte 1. Lo que debería ser un videojuego que generaba expectativas, al parecer fue todo lo contrario. Esto se debe a los problemas de optimización que ha sufrido los usuarios y que haya recibido críticas negativas en la plataforma Steam.

Problemas al iniciar el juego, fallas en la animación, cierres forzados, problemas al apuntar y sombras inconexas, son parte de las quejas que ha tenido los usuarios y que impide tener una experiencia a la hora de jugar.

Naughty Dog, empresa desarrolladora del juego tuvo que salir del paso y por medio de su cuenta en Twitter señalaron que “hemos escuchado sus inquietudes y nuestro equipo está investigando activamente varios problemas que han informado” y agregan que “continuaremos actualizándolos, pero nuestro equipo está priorizando las actualizaciones y abordará los problemas en los próximos parches”.

Para obtener un feedback con los jugadores, desde la compañía publicaron un sitio web especializado en donde los usuarios puedan notificar los problemas presentados en el juego.