La plataforma Uber cumple ocho años desde su llegada a Chile y recorre los hitos más relevantes que han marcado su camino durante este periodo.
Uber fue la primera plataforma tecnológica en llegar al país y durante estos ocho años ha facilitado viajes para casi 9 millones de personas, que eligen moverse de manera accesible y confiable a lo largo de todo Chile.
“En 2014 tomamos la decisión de apostar por el desarrollo y la transformación de las ciudades en Chile, poniendo nuestra tecnología a disposición de las personas. Comenzamos en la Región Metropolitana y hoy brindamos una solución de movilidad en todo el país que se ha adaptado a las necesidades de nuestros usuarios/as con la llegada de nuevos servicios, mientras continuamos generando más oportunidades económicas a miles de personas”, comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.
Durante estos 8 años, Uber ha ido sumando múltiples opciones de movilidad como Uber X, Uber Comfort , Uber XL, Uber Black, Uber Kids, Uber Taxi, Uber Transit, Uber Flash, Uber para Empresas y scooters y bicicletas eléctricas a través de Lime,; a la vez que ha entregado una oportunidad para generar ganancias de forma flexible a más de 700.000 personas.
Ocho grandes hitos de Uber en sus ocho años en Chile:
- Hola Chile: En 2014, Uber llegó a Chile y Santiago se convirtió en la tercera ciudad de Latinoamérica en ofrecer una alternativa de movilidad innovadora, más segura y confiable. El primer viaje que se realizó a través de la app duró 14 minutos y fue entre el Aeropuerto de Santiago y la comuna de Providencia.
- Más opciones con Uber Eats: En 2018, se incorporó Uber Eats a la plataforma para ofrecer servicios de delivery, que hoy está disponible en 13 regiones y 22 ciudades, con más de 6.000 restaurantes y comercios asociados. Además, Uber Eats es una oportunidad económica para miles de repartidores/as que realizan entregas a través de la app.
- Uber Taxi: En noviembre de 2018, se lanzó una prueba piloto en Coyhaique para incorporar taxis como una opción de movilidad en la plataforma. A partir de la gran adopción del servicio, en 2020 se expandió Uber Taxi a todo Chile. En tan solo un año, se triplicó la cantidad de taxis disponibles en la aplicación y el número de viajes aumentó siete veces.
- Uber disponible en todo Chile: Desde septiembre de 2019, con la llegada a Parinacota, Chañaral, Choapa, Malleco, Palena, Futaleufú, General Carrera, Capitán Prat y Última Esperanza, los servicios de la app de Uber están disponibles en el 100% del territorio continental chileno.
- Comprometidos con el movimiento de todos los chilenos: Tras la crisis social de octubre de 2019, y con el compromiso de poner la tecnología al servicio de las personas y las ciudades, Uber lanzó Uber Transit en Santiago; una herramienta para quienes estaban teniendo dificultad para movilizarse por la ciudad. Esta función de uso gratuito permite a los usuarios/as planificar dentro de la app, en tiempo real, la mejor ruta para llegar a su destino en transporte público. Santiago fue de las primeras ciudades en el mundo en tener disponible esta función.
- Adquisición de Cornershop by Uber: En Julio 2020, Uber adquirió el 51% de la Cornershop, la startup chilena de intermediación de compras en el supermercado y tiendas especializadas. En 2021, Uber finalmente adquirió el 100% de la compañía, con el objetivo de potenciar los servicios de ambas plataformas a escala global.
- Más socias conductoras: A fines de 2020, se lanzó en Chile la función Uber Ellas, que ofrece a las conductoras la posibilidad de realizar viajes únicamente con usuarias mujeres. El objetivo de esta función es que más mujeres encuentren en la app una oportunidad económica para generar ingresos; y sientan la tranquilidad y seguridad de poder manejar en los horarios y zonas que deseen. A un año del lanzamiento, hay un 20% más de socias conductoras activas.
- Membresía única: En noviembre de 2020, llegó a Chile Uber Pass, una membresía mensual única en el mercado, que permite a los/as usuarios/as de la plataforma acceder a múltiples beneficios al realizar viajes con la app de Uber, pedir comida a través de Uber Eats y realizar pedidos de supermercado y tiendas especializadas a través de Cornershop. A un año de este lanzamiento en el país, uno de cada 10 pedidos en Uber Eats tiene algún descuento asociado a Uber Pass.
En cada hito a lo largo de estos años, Uber ha priorizado la seguridad de usuarios/as y socios/as conductores/as y repartidores/as, incorporando un total de 29 herramientas y funcionalidades para promover la bioseguridad y la tranquilidad en cada viaje.
La apuesta de Uber por Chile es el compromiso de seguir desarrollando su tecnología para construir una plataforma donde las personas encuentren todo lo que necesitan para su día a día, con opciones de viaje a través de Uber, y de delivery a través de Uber Eats y Cornershop.