En la mañana de este martes, Ubisoft anunció por medio de un comunicado que ha firmado un acuerdo con Activision Blizzard para ceder los derechos de los juegos en la nube, incluyendo Call of Duty, en la plataforma Ubisoft+.
Este nuevo acuerdo será válido cuando ya se complete la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y que la publicación de las licencias de dicho estudio estarán disponibles en la plataforma de Ubisoft por los próximo 15 años. Este proceso es parte de la reestructuración de la empresa de los Redmond para intentar cerrar lo antes posible esta compra y destrabar el bloqueo por parte de la CMA de Reino Unido.
«Estos derechos reforzarán aún más la oferta de contenidos de Ubisoft a través de su servicio de suscripción servicio de suscripción Ubisoft+, además de permitir a Ubisoft licenciar el acceso en streaming del catálogo de juegos de Activision Blizzard, incluidos futuros lanzamientos, a empresas de juegos en la nube, proveedores de servicios y fabricantes de consolas. proveedores de servicios y fabricantes de consolas. Esto ayudará a ampliar el acceso de los jugadores a través de todos los servicios de streaming», detalla el comunicado.
Esta nueva alianza no es una victoria asegurada, ya que la última palabra la tendría la CMA que evaluará este nuevo acuerdo durante las próximas semanas y es probable que emita una decisión antes de la fecha límite, que está fijada para el próximo 18 de octubre.
The Ubisoft+ lineup is expanding!
We're excited to announce a new agreement that will bring Activision Blizzard games to Ubisoft+ via streaming upon the completion of Microsoft’s acquisition of Activision Blizzard!
We’ll also be licensing the games to a range of cloud streaming… pic.twitter.com/sZTnEFJedC
— Ubisoft (@Ubisoft) August 22, 2023