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Ubisoft retrasa Skull & Bones y cancela tres juegos no anunciados

Aguas turbias para Ubisoft. Durante esta jornada, la compañía francesa anunció un nuevo retraso para el lanzamiento de Skull & Bones, el juego de piratas que nació como inspiración de las batallas navales vistas en Assassin’s Creed, que originalmente se estrenaría el próximo 9 de marzo.

Se trata de sexto retraso de esta esperada entrega, luego de revelar que el juego no está previsto para salir al mercado para principios del próximo año fiscal, por lo que su nueva ventana de lanzamiento sería entre abril de 2023 y marzo de 2024.

La decisión viene acompañada de reestructuraciones y recortes para ahorrar un valor cercano a los 200 millones de dólares, de acuerdo a la información compartida por VGC.

De acuerdo a Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, la compañía está “enfrentándose a grandes retos a medida que la industria continúa virando hacia megafranquicias y títulos de largo plazo que pueden atraer a jugadores de todo el mundo independientemente de las plataformas y los modelos de negocio”.

Ubisoft asegura tener otro “gran juego” sin anunciar en desarrollo, pero por otro lado, afirman haber cancelado tres juegos desconocidos y que no habían sido revelados al público, sumando un total de siete títulos cancelados en apenas seis meses.

Te recordamos que dentro de los juegos que se mantienen en desarollo por parte de la compañía francesa, se encuentran Assassin’s Creed: Mirage, Avatar: Frontiers of Pandora y una nueva aventura de Star Wars.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros