Conocida como la convención de videojuegos más importante dentro de la industria, Electronic Entertainment Expo o E3, dará inicio a su evento en junio 2023 después de cuatro años de ausencia debido a la pandemia. Sin embargo, las tres grandes compañías de videojuegos no estarán presentes.
Según el medio IGN, fuentes directas de Nintendo, Sony y Xbox informaron que no serán parte de la E3 2023. En el caso de Nintendo, este adoptó los Direct para anunciar los nuevos títulos, por lo que su exhibición tradicional en el evento no existiría.
Ahora bien, Sony se retiró en 2019 debido a desacuerdos con la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA). No obstante, sí se realizará una exposición de PlayStation en mayo o junio del presente año respecto a los lanzamientos más esperados de la PS5, el cual sería externo al E3.
Xbox, en tanto, no confirmó su ausencia con seguridad. El CEO de la compañía, Phil Spencer, declaró que realizará su showcase anual y que será realizada en una instancia “conveniente para la prensa e incluso para los consumidores”.
De esta manera, su conferencia y la E3 pueden suceder de manera simultanea. Asimismo, Spencer manifestó públicamente el apoyo de Xbox para la Electronic Entertainment Expo y ESA.
Un duro golpe para la industria
La E3 se realizará este 2023 entre los días 13 y 16 de junio, junto a la organización de ReedPop, empresa responsable de eventos como New York Comic Con, Pax y Star Wars Celebration. Sin embargo, el impacto del evento puede verse afectado debido a la reciente noticia sobre Nintendo, Sony y Xbox.