Polémica ha generado en el mundo de los videojuegos, debido a que Unity Technologies anunció que cobrará a los desarrolladores de juegos por cada instalación.
Según se dio a conocer, la empresa comenzará a cobrar $0,20 dólares por cada descarga realizada en consolas como en PC, una vez se hayan superado los 200.000 dólares de ingresos en los últimos 12 meses y las 200 mil copias totales, lo cuales cobran el 5% de las ganancias totales a partir del millón de dólares de ganancias del desarrollador.
Cabe señalar que Unity es el competidor directo de Unreal Engine de Epic Games y que ha tenido grandes juegos desarrollados bajo su motor, tales como Genshin Impact, Honkai Star Rail, Fate GO, Among Us y Fall Guys, entre muchos otros títulos.
Este anuncio ha generado molestia en la industria por lo que muchos estudios y desarrolladores alzaron la voz reclamando que es una práctica abusiva por parte de Unity, ya que afectará en gran medida a pequeños y medianos desarrolladores que planean crear y publicar sus juegos en varias plataformas.
Esta medida se comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2024.