Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Unity cobrará por instalación de su motor, generando molestia en la industria

Polémica ha generado en el mundo de los videojuegos, debido a que Unity Technologies anunció que cobrará a los desarrolladores de juegos por cada instalación.

Según se dio a conocer, la empresa comenzará a cobrar $0,20 dólares por cada descarga realizada en consolas como en PC, una vez se hayan superado los 200.000 dólares de ingresos en los últimos 12 meses y las 200 mil copias totales, lo cuales cobran el 5% de las ganancias totales a partir del millón de dólares de ganancias del desarrollador.

Cabe señalar que Unity es el competidor directo de Unreal Engine de Epic Games y que ha tenido grandes juegos desarrollados bajo su motor, tales como Genshin Impact, Honkai Star Rail, Fate GO, Among Us y Fall Guys, entre muchos otros títulos.

Este anuncio ha generado molestia en la industria por lo que muchos estudios y desarrolladores alzaron la voz reclamando que es una práctica abusiva por parte de Unity, ya que afectará en gran medida a pequeños y medianos desarrolladores que planean crear y publicar sus juegos en varias plataformas.

Esta medida se comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2024.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros