Una sorpresiva noticia fue anunciada la jornada de este jueves, la desarrolladora Volition, responsable de la saga de Saints Row, anunció el cierre de sus estudios después de 30 años.
El mensaje fue publicado en su cuenta en Linkedin, los responsables del estudio en un comunicado comentaron que «el equipo de Volition ha creado con orgullo entretenimiento de clase mundial para fans de todo el mundo durante treinta años. Nos ha guiado la pasión por nuestra comunidad y siempre hemos trabajado para ofrecer ilusión, sorpresa y deleite».
«El pasado mes de junio, Embracer Group anunció un programa de reestructuración para fortalecer Embracer y mantener su posición como líder en la industria de los videojuegos. Como parte de ese programa, evaluaron los objetivos estratégicos y operativos y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition de forma inmediata.», agregan.
«Para ayudar a nuestro equipo, estamos trabajando para proporcionar asistencia laboral y ayudar a suavizar la transición para los miembros de nuestra familia Volition. Agradecemos a nuestros clientes y fans de todo el mundo todo el cariño y apoyo que nos han brindado a lo largo de los años. Siempre estarán en nuestros corazones.», finaliza el comunicado.
El estudio nació bajo el paraguas de Parallax Software, empresa fundada en 1993 por Mike Kulas y Matt Toschlog. Algunos años después, la compañía se dividió en Outrage Entertainment y Volition. Su primer juego fue Wreckage Racing y después en 2001 con Red Faction. Aunque su juego más conocido y muy popular de los estudios fue Saints Row, cuya primera entrega se publicó en 2006, siguiendo la estela de Grand Theft Auto: San Andreas, y la cual alcanzó su potencial con Saints Row: The Third, en 2011.