Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xbox cree que el mercado de realidad virtual todavía es demasiado pequeño para ellos

Empresas como Sony y Meta (compañía matriz de Facebook) han decidido aventurarse con la realidad virtual, Xbox pareciera que no tuviese interés en experimentar, al menos en un futuro cercano.

Así lo expresó Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios y en una conversación con Hollywood Reporter, el jefe de la división de desarrollo de videojuegos de Microsoft señaló que este mercado todavía es muy pequeño para la compañía.

«En nuestro caso, creo que vamos a esperar a que haya una audiencia ahí», señala el ejecutivo y de acuerdo a lo que explicó en la ocasión, añade que “somos muy afortunados por tener grandes franquicias que se han convertido en sagas vivas con grandes comunidades. Tenemos 10 juegos que han conseguido más de 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo cual es un logro bastante grande”, dice antes de apuntar que ese es el tipo de audiencia que buscan en esta tecnología emergente: «Ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito de un juego, y simplemente eso no ocurre todavía con realidad aumentada ni con realidad virtual».

Esta postura respecto a la realidad virtual no es nueva para Xbox, cabe recordar que hace unos años, Phil Spencer, jefe de la compañía dejó en claro que no estaban interesados en desarrollar un hardware de realidad virtual, aunque no descartaban dar el salto al software. Sin embargo, ninguna de las dos cosas han ocurrido, pese a que ha salido a la luz patentes que podría dar cuenta que Xbox estaría interesada en implementar en esas tecnologías.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros