Desde que Elon Musk compró Twitter, éste ha hecho varios cambios en las políticas de la plataforma, uno de esos cambios se encuentra el prohibir el acceso a la API de Twitter a menos que paguen por ello. A raíz de estos cambios, Microsoft decide desactivar la opción que permitía a los usuarios de consolas Xbox compartir contenido directamente en dicha red social
Ante esta situación, la cuenta oficial de Xbox confirma, en respuesta a un usuario que buscaba la manera de compartir un clip, que «ha tenido que desactivar» la opción, aunque todavía se puede subir contenido a la red social desde la aplicación de Xbox de iOS y Android.
La razón de este cambio está en la nueva política de Microsoft, que recientemente anunció que Smart Campaigns dejaría de dar apoyo a Twitter desde el 25 de abril; desde esa fecha, los usuarios no podrán acceder a sus cuentas o programar mensajes desde la herramienta de gestión de redes sociales. Otras plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn -de la propia Microsoft- seguirán accesibles desde Smart Campaigns.
La relación entre Musk y Microsoft no pasa por su mejor momento, ya que el fundador de Tesla ha llegado a amenazar con una demanda a la compañía de Redmond por, supuestamente, utilizar datos de Twitter sin su permiso.
We have had to disable the ability to share game uploads to Twitter directly from the console and Game Bar on Windows. You can still share your favorite moments to Twitter via the Xbox app for Android and iOS.
— Xbox (@Xbox) April 20, 2023
Noticias recientes