Desde que Elon Musk compró Twitter, éste ha hecho varios cambios en las políticas de la plataforma, uno de esos cambios se encuentra el prohibir el acceso a la API de Twitter a menos que paguen por ello. A raíz de estos cambios, Microsoft decide desactivar la opción que permitía a los usuarios de consolas Xbox compartir contenido directamente en dicha red social

Ante esta situación, la cuenta oficial de Xbox confirma, en respuesta a un usuario que buscaba la manera de compartir un clip, que «ha tenido que desactivar» la opción, aunque todavía se puede subir contenido a la red social desde la aplicación de Xbox de iOS y Android.

La razón de este cambio está en la nueva política de Microsoft, que recientemente anunció que Smart Campaigns dejaría de dar apoyo a Twitter desde el 25 de abril; desde esa fecha, los usuarios no podrán acceder a sus cuentas o programar mensajes desde la herramienta de gestión de redes sociales. Otras plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn -de la propia Microsoft- seguirán accesibles desde Smart Campaigns.

La relación entre Musk y Microsoft no pasa por su mejor momento, ya que el fundador de Tesla ha llegado a amenazar con una demanda a la compañía de Redmond por, supuestamente, utilizar datos de Twitter sin su permiso.