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Ya está disponible el parche de actualización 12.5 para League of Legends

Riot Games anunció que ya está disponible el parche de actualización 12.5 para League of Legends:

Aquí les dejamos el resumen oficial de los cambios y novedades que trae esta nueva versión al juego:

 ¡Avíspate, ya llegó la versión 12.5!

Esta vez, ¡tendremos una versión relativamente ligera! Habrá algunas debilitaciones a campeones más fuertes, como Ahri y Gwen, mientras que otros campeones, como Samira y Seraphine de soporte, recibirán algunas mejoras. Además, reduciremos un poco del poder de Rompecascos para campeones a distancia y, lo más importante, ¡tendremos adiciones para la línea de aspectos »abejosos» en esta versión!

Como aviso, la versión 12.5 estará disponible durante un mes y el 30 de marzo lanzamiento la versión 12.6. Pero no se preocupen, estaremos como abejitas a la miel, pendientes de cualquier problema urgente que pueda surgir. ¡Descubran más en este artículo aquí!. ¡Y si necesitan un recordatorio de las fechas de lanzamiento de la versión, revisen nuestro calendario de versiones para 2022 aquí!

¿Presentan un caso grave de apifobia? Entonces, revisen la primera versión de Noches de Neón en las notas de la versión de TFT aquí, ¡donde lo único que zumba en la noche son los planes y los sueños robóticos de Silco!

VERSIÓN EN BREVE


ZZZiggs, Heimieldinger, Nunu y Mielump, y Florianna zumbarán en el juego el 3 de marzo de 2022.

CAMPEONES

AHRI

Redujimos el daño básico de su W; aumentamos el costo de maná. Aumentamos el costo de maná de su E.

 Si bien estamos felices de que a los jugadores les haya gustado la actualización de Ahri en la versión 12.3, ha sido demasiado fuerte desde entonces. Le quitaremos algo de poder a su juego temprano para reducir su fuerza general.


W: FUEGO ZORRUNO

DAÑO 60/85/110/135/160 (+30% de Poder de Habilidad)  50/75/100/125/150 (+30% de Poder de Habilidad)
COSTO DE MANÁ 25  30

E: ENCANTO

COSTO DE MANÁ 50  60

GWEN

Redujimos el daño de su pasiva contra monstruos. Redujimos el alcance de ataque adicional de su E.

 Desde hace un tiempo, Gwen deshilacha a sus oponentes del carril superior y la jungla en los niveles profesionales. Por eso, recortaremos su poder para que sean más visibles sus debilidades y disminuya su fuerza como una opción flexible.


PASIVA: MIL CORTES

DAÑO MÁXIMO CONTRA MONSTRUOS 10 (+25% de Poder de Habilidad)  10 (+15% de Poder de Habilidad)

E: COSTURA LETAL

ALCANCE DE ATAQUE ADICIONAL 100  50

KENNEN

Aumentamos el daño adicional de ataques con el total de acumulaciones de su W.

 Kennen no ha tenido mucha presencia en el carril superior, así que le haremos algunas pequeñas mejoras para conmocionar el metajuego actual.


W: TENSIÓN ELÉCTRICA

DAÑO MÁGICO ADICIONAL DE ATAQUES BÁSICOS CON EL TOTAL DE ACUMULACIONES 20/30/40/50/60 (+60/70/80/90/100% de Daño de Ataque adicional) (+25% de Poder de Habilidad)  35/45/55/65/75 (+80/90/100/110/120% de Daño de Ataque adicional) (+35% de Poder de Habilidad)

MAESTRO YI

Redujimos el daño crítico adicional y el daño de su Q; cada marca ahora aplica efectos al impacto; la reducción de enfriamiento al impacto ahora aumenta con la aceleración de habilidad. La E y la R ahora se detienen durante su Q y las dos se pueden activar durante la Q. Redujimos el daño básico de su E en los últimos rangos.

 Los armados de Hoja Crepuscular de Maestro Yi han estado muy potentes últimamente, pero sobre todo es muy frustrante jugar en su contra y resulta poco saludable para la jugabilidad. Reduciremos la sinergia de su Q con letalidad y aceleración de habilidad, y agregaremos aumento al impacto para obligar a que La Espada Wuju se muestre mientras pelea.


Q: GOLPE ALFA

DAÑO 25/60/95/130/165 (+90% de Daño de Ataque), se reduce en un 75% para los siguientes impactos contra el mismo objetivo  30/60/90/120/150 (+60% de Daño de Ataque), se reduce en un 75% para los siguientes impactos contra el mismo objetivo
DAÑO ADICIONAL DE GOLPES CRÍTICOS 60% (+ % de daño de golpe crítico adicional)  50% (+ % de daño de golpe crítico adicional)
NUEVO MUCHOS ENEMIGOS, MUCHOS GOLPES Cada marca de la Q: Golpe Alfa ahora aplica efectos al impacto, incluyendo su E: Estilo Wuju, (los efectos al impacto de los siguientes impactos también se reducen en un 75%)
ACTUALIZADO MÁS LENTO PERO SEGURO La reducción de enfriamiento de la Q: Golpe Alfa tras atacar ahora disminuye con la aceleración de habilidad. Por ejemplo, si Maestro Yi tiene 100 de Aceleración de Habilidad, cada efecto al impacto ahora reduce su enfriamiento en 0.5 seg (ya no en 1)
ACTUALIZADO TÓMATE TU TIEMPO El tiempo de lanzamiento de la Q: Golpe Alfa ya no cuenta para las duraciones activas de la E: Estilo Wuju y la R: Imparable (similar a la W: Meditación)
ACTUALIZADO CREE EN EL WUJU Maestro Yi ahora puede activar la E: Estilo Wuju y la R: Imparable durante su Q: Golpe Alfa

E: ESTILO WUJU

DAÑO VERDADERO 30/40/50/60/70 (+35% de Daño de Ataque adicional)  30/38/46/54/62 (+35% de Daño de Ataque adicional)

MISS FORTUNE

Aumentamos la velocidad de movimiento de la pasiva de su W al reaparecer.

 Actualizaremos la funcionalidad de Miss Fortune para que tenga apariciones más espectaculares.


W: ALARDE

ACTUALIZADO YO SOY LA VELOCIDAD Miss Fortune ahora aparece con la cantidad máxima de velocidad de movimiento otorgada por la pasiva de Alarde

SAMIRA

Aumentamos el crecimiento de armadura y vida. Redujimos el enfriamiento de su R.

 Para ser una buscadora de emociones, la Rosa del Desierto no ha sido muy atrevida últimamente. Aumentaremos su durabilidad prolongada para que pueda acumular su Estilo con mayor comodidad en las peleas grandes en equipo en el juego tardío antes de enfocarse.


ESTADÍSTICAS BÁSICAS

CRECIMIENTO DE VIDA 88  94
VIDA EN EL NIVEL 18 2026  2128
CRECIMIENTO DE ARMADURA 3  3.5
ARMADURA EN EL NIVEL 18 77  85.5

R: GATILLO INFERNAL

ENFRIAMIENTO 8 seg  5 seg

SERAPHINE

Redujimos el costo de maná de su W en los últimos rangos; aumentamos el enfriamiento en los rangos iniciales y lo redujimos en los últimos; redujimos el escudo y ahora aumenta con el rango; los escudos de aliados ahora son iguales al de Seraphine; ajustamos el aumento de curación. Redujimos el enfriamiento de la E en los rangos iniciales.

 Seraphine ha estado disfrutando de ser el centro de atención del carril central, pero es evidente que los jugadores también quieren compartir la atención en el carril inferior. Incluiremos algunas mejoras a su conjunto de soportes sin subir mucho el volumen de sus solos en el carril central.


W: SONIDO ENVOLVENTE

COSTO DE MANÁ 50/70/90/110/130  50/60/70/80/90
ENFRIAMIENTO 26/25/24/23/22 seg  28/26/24/22/20 seg
ESCUDO 75 a 225 (niveles 1 a 18) (+45% de Poder de Habilidad)  60/80/100/120/140 (+40% de Poder de Habilidad)
ESCUDOS DE ALIADOS 50 a 150 (niveles 1 a 18) (+30% de Poder de Habilidad)  60/80/100/120/140 (+40% de Poder de Habilidad) (Nota: Los aliados ahora reciben la misma cantidad de escudo que Seraphine)
CURACIÓN (SI EL ALIADO TIENE ESCUDO) 5% (+1.125% por cada 100 de Poder de Habilidad) de la Vida faltante por cada aliado dentro del alcance  5/5.5/6/6.5/7% (+0.75% por cada 100 de Poder de Habilidad) de la Vida faltante por cada aliado dentro del alcance

E – ¡SIENTE EL RITMO!

ENFRIAMIENTO 13/12/11/10/9 seg  11/10.5/10/9.5/9 seg

XIN ZHAO

Aumentamos el enfriamiento de su E. Redujimos la duración de la invulnerabilidad de la R.

 Xin es un elemento esencial de las partidas profesionales, en parte por el ataque confiable y consistente de su E en combinación con la seguridad de su R. Ajustaremos un poco de ese poder de ataque y nos aseguraremos de que su definitiva no le otorgue demasiada seguridad.


E: CARGA AUDAZ

ENFRIAMIENTO 11 seg  12 seg

R: GUARDIA CRECIENTE

DURACIÓN DE INVULNERABILIDAD 5 seg  4 seg

OBJETOS

ROMPECASCOS

 Los usuarios de Rompecascos a distancia se han estado apoderando del carril superior, por lo que reduciremos sus beneficios. Rompecascos aún debe ser una opción para los campeones a distancia, pero sin opacar a los usuarios cuerpo a cuerpo.


PASIVA: TRIPULACIÓN DE ABORDAJE

ARMADURA Y RESISTENCIA MÁGICA ADICIONALES 20 a 60 (niveles 1 a 18)  [20 a 60 (niveles 1-18) cuerpo a cuerpo/10 a 30 (niveles 1-18) a distancia]
ARMADURA Y RESISTENCIA MÁGICA ADICIONALES DE SÚBDITOS DE ASEDIO Y SUPERSÚBDITOS 60 a 180 (niveles 1 a 18)  [60 a 180 (niveles 1 a 18) cuerpo a cuerpo/30 a 90 (niveles 1 a 18) a distancia]

ACTUALIZACIONES A LOS EFECTOS VISUALES

ELISE

ELISE BÁSICA Actualización completa
ELISE PÉTALO MORTAL Igual que el modelo básico nuevo
ELISE VICTORIOSA Igual que el modelo básico nuevo
ELISE LUNA DE SANGRE Igual que el modelo básico nuevo
ELISE SKT T1 Igual que el modelo básico nuevo
ELISE SUPERGALÁCTICA Cambios menores; nuevos efectos visuales para la E: Rápel bajo la Forma Arácnida
ELISE EMBRUJADA Cambios menores
ELISE ROSA MARCHITA Ajustes mínimos

PREPARACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN AL CONTENIDO MÍTICO

 ¡La actualización del contenido mítico comienza en la próxima versión! ¡La versión 12.5 es su última oportunidad para gastar los Puntos de Prestigio 2020! A diferencia de las gemas, los Puntos de Prestigio no se convierten en Esencia Mítica. ¡ÚSENLOS YA SI TIENEN!

Además, como se mencionó en la última versión, cuando salga la versión 12.5, ya no podrán reclamar los aspectos Prestigiosos originales de 2018 y 2019 al obtenerlos como drops de botín o de actualizaciones. Los aspectos aún aparecerán en drops y actualizaciones durante la versión 12.5, pero solo quienes los hayan obtenido antes de la versión 12.5 recibirán una versión especial de estos aspectos. Eliminaremos los aspectos prestigiosos y canjeables con gemas de los drops de botín y actualizaciones cuando comience la actualización del contenido mítico.

CLASH DEL FRÉLJORD

 ¡La formación de equipos para el primer fin de semana de la Copa Fréljord comenzará el 14 de marzo y los torneos serán el 19 y el 20 de marzo! La formación de equipos para el segundo fin de semana comenzará el 28 de marzo y los torneos serán el 2 y el 3 de abril durante la versión 12.6.

PERSONALIZACIÓN

DIVISIONES Y BORDES DE CLASIFICATORIA

 Basándonos en sus comentarios, la pantalla de carga tendrá una imagen actualizada para los bordes de clasificatoria en la versión 12.5. Además, las divisiones de clasificatoria serán visibles en salas del juego, perfiles emergentes, pantallas de carga y perfiles.

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE FUNCIONALIDAD

  • Corregimos un error en el que la runa Calzado Mágico le otorgaba a Viego Botas Ligeramente Mágicas dos veces
  • Corregimos un error en el que Viego obtenía velocidad de movimiento de forma permanente de la Pasiva: Surfista de Rocas de Taliyah tras poseerla
  • Corregimos un error en el que la Q: Pacificadora de Piltóver de Caitlyn no infligía daño si tenía un escudo antihechizos creado por Filo de la Noche o Velo de la Banshee
  • Corregimos un error en el que los enfriamientos de Depredador y Cronómetro Inicial no se mostraban correctamente en la tabla de posiciones
  • Corregimos un error en el que la Dama de la Niebla de Yorick no mostraba un ícono en el minimapa
  • Corregimos un error en el que los ataques básicos potenciados de la Pasiva: Acorde de Potencia de Sona no se consumían o no se aplicaban al atacar aliados durante el efecto de Frenético
  • Corregimos un error en el que el estado de Sobrecalentado de Rumble dejaba de verse más rápido de lo que debería si se activaba con su E: Arpón Eléctrico
  • Corregimos un error en el que la Dama de la Niebla and Espectros invocados por la R: Elegía de las Islas de Yorick no desaparecían al morir
  • Corregimos un error en el que Ornn no podía usar la Pasiva: Forja Viviente para mejorar objetos para un Viego aliado que había poseído a un campeón enemigo al inicio de esa partida
  • Corregimos un error en el que Karthus podía dejar de aparecer antes de que la barrera desapareciera a los 15 segundos
  • Corregimos un error en el que lanzar la R: Rayo Desintegrador de Seres Vivos de Vel’Koz causaba que las repeticiones del juego se detuvieran inesperadamente
  • Corregimos un error en el que los campeones bajo el efecto de Frenético de la R: Asuntos Pendientes de Renata no infligían daño verdadero adicional con su runa Golpe Bajo
  • Corregimos un error en el que Sett no podía lanzar habilidades básicas si Renata moría durante su R: Hora del Show al estar bajo el efecto de Frenético
  • Corregimos varios errores en los que los campeones con ciertos objetos y runas recibían crédito y oro incorrectamente por asesinar a sus aliados al estar bajo el efecto de Frenético
  • Corregimos un error en el que los temporizadores de enfriamiento de objetos activos no se mostraban correctamente para los compañeros de equipo
  • Corregimos un error en el que la barra de lanzamiento de la Q: Ira de la Reina de Rek’Sai no aparecía correctamente
  • Corregimos un error en el que la notificación »¡Gracias por jugar en la Copa!» no aparecía en la última partida completada de los torneos de Clash
  • Corregimos un error en el que los líderes de Clash no podían ver el nivel ni los carriles en solicitudes de agentes gratis
  • Corregimos un error en el que los jugadores no veían los honores que recibían en la sala posterior a la partida mientras se procesaban
  • Corregimos un error en el que las cuentas por arriba del nivel 500 tenían la opción de borde de nivel 1 por defecto. Ahora se pueden personalizar al seleccionar cualquier borde prestigioso.

PRÓXIMOS ASPECTOS Y CHROMAS

Lanzaremos los siguientes aspectos en esta versión:

  • ZZZiggs
  • Heimieldinger
  • Nunu y Mielump
  • Florianna

Lanzaremos los siguientes chromas en esta versión:

  • ZZZiggs
  • Heimieldinger
  • Nunu y Mielump
  • Florianna

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros