Electronic Arts anunció una reestructuración de sus estudios y que a partir de ahora se dividirá en dos marcas importantes para la compañía, EA Entertainment (anteriormente llamado EA Games) y EA Sports, su actual nombre de videojuegos deportivos.
Así lo confirmó Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, quien describió el cambio como “una evolución propia de la empresa”. Con ello, se espera que “se aceleren los negocios, se impulse el crecimiento y se brinde más valor a largo plazo a toda su comunidad”.
De esta forma, EA Entertaiment integrará sus propias franquicias y juegos licenciados como Apex Legends, las sagas de Star Wars de Respawn Entertainment, Battlefield, y los juegos de BioWare.
Por otro lado, EA Sports mantendrá su división y que tiene en su catálogo la F1, NHL, PGA Golf Tour, Madden (fútbol americano) y su ambicioso proyecto EA Sports FC, juego que asumirá la saga después de no renovar con la FIFA.
En cuanto al organigrama corporativo, Laura Miele asumirá como presidenta de EA Entertainment, Tecnology y Central Development; Vince Zampella, cofundador de Respawn, supervisará los juegos de Apex Legends, Star Wars y Battlefield; Jeff Karp tomará la dirección de los juegos móviles; Samantha Ryan encabezará la formación de los juegos para un solo jugador; y Cam Weber será el encargado de dirigir todos los juegos deportivos y carreras de EA Sports.
Estos cambios puede que no exista alguna consecuencia en cuanto a los contenidos como a la distribución para los usuarios, aunque si genera atención la libertad que está teniendo EA Sports, la división deportiva que más dinero genera para la empresa.