El popular videojuego de Epic Games, Fortnite, ha alcanzado la categoría de deporte olímpico. Sí, lo leíste bien. El Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés) anunció en la jornada de este viernes que se realizarán la serie de Esports Olímpicos que se realizarán en Singapur y que busca llevar los juegos virtuales a la categorías de olimpiadas como Just Dance o Gran Turismo.
Según información que fue revelada por la web de las Olimpiadas, en el evento habrá un desafío de puntería en Fornite respaldado por la Federación Internacional de Tiro. En ella, participarán doce jugadores profesionales de Fortnite que han participado en la FNCS, las competiciones de más alto nivel del juego.
La competición en Fortnite en estos Esports Olímpicos será totalmente distinta a la ya conocida Battle Royale, mientras las partidas normales consisten en una lucha de todos contra todos con armas y estrategia, las olimpiadas buscarán probar la precisión de los disparos de los competidores, de la misma forma que lo hacen los participantes en la versión tradicional de tiro deportivo.
Cabe mencionar que la Olympics Esports Series 2023 es un evento virtual global y competitivo de deportes simulados y que tendrán cita de forma presencial desde el 22 al 25 de junio del presente año en el Suntec Centre de Singapour. Esta olimpiada ha sido creado por el Comité Internacional Olímpico y cuenta con el respaldo de distintas desarrolladoras de videojuegos y federaciones internacionales deportivas.
De esta manera, Fortnite se une a otros nueve videojuegos que estarán representando en algunas de las siguientes disciplinas deportivas:
- Tiro con arco: Tic Tac Bow.
- Béisbol: WBSC eBaseball: Power Pros.
- Ajedrez: Chess.com.
- Ciclismo: Zwift.
- Baile deportivo: Just Dance.
- Deportes de motor: Gran Turismo 7.
- Regata olímpica: Virtual Regatta.
- Taekwondo: Virtual Taekwondo.
- Tenis: Tennis Clash.