La piratería se ha convertido en algo muy común en nuestro país, ya que hemos visto en varios locales la venta de este tipo de productos emulando a las figuras o personajes de populares series y que los representantes de estas marcas en Chile están luchando para desbaratar este tipo de mercancías, tal como lo ha hecho de Sega, que hace un tiempo denunció la importación de juguetes falsos de Sonic y que infringen las leyes chilenas de propiedad intelectual.
No obstante, en la jornada de este martes se ha conocido un operativo policial en el Barrio Meigss de Santiago, donde se incautó más de 200 mil productos falsos relacionados con Pokémon y Super Mario, y cuyo valor de la mercadería fue avaluada en $89 millones de pesos.
Según señala Emol, este procedimiento se efectuó tras la denuncia de un estudio jurídico chileno que representan la marca de los populares personajes.
La mercadería decomisada consiste en cartas coleccionables, figuras Pokémon, figuras Super Mario y pokebolas, entre otros juguetes.

En el mencionado medio también agregó que estos productos falsificados no contaban con las medidas de seguridad y autenticidad exigidas por la normativa vigente, además de un potencial riesgo a los menores debido al tipo de material fabricado y la infracción a la Ley de Propiedad Industrial.
En el operativo se detuvo a un hombre de 60 años, de nacionalidad cina, que fue puesto a disposición de la justicia.
Noticias recientes