Siguen las adquisiciones de estudios de videojuegos. Este 2022 comenzó con el bombazo de Microsoft comprando Activision Blizzard, Sony haciendo lo suyo con Bungie y ahora una nueva transacción se suma al listado.

Se trata de NeatEase, compañía china que se hizo con los servicios de Quantic Dream, estudio francés reconocido por desarrollar títulos como The Nomad Soul, Fahrenheit y sus tres proyectos editados por Sony: Heavy Rain, Beyond Two Souls y Detroit: Become Human. Además, en la actualidad preparan StarWars: Eclipse y Under The Waves.

La noticia no fue tan sorpresiva debido a que NetEase ya poseía una participación minoritaria en Quantic Dream, aunque ahora poseen la totalidad de la empresa. No se hizo publico el precio de la transacción

“Hacer juegos diferentes es nuestra pasión. Ahora podemos impulsar aún más el sueño que tuvimos hace 25 años. Libertad creativa, proyectos ambiciosos y un increíble equipo. Estamos inmensamente felices de unirnos a NetEase», ha dicho David Cage, fundador de Quantic Dream.