Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

No eran los servidores: Ataque DDoS provocó largas colas en el lanzamiento de Overwatch 2

Durante la jornada del pasado martes 4 de octubre fue el esperado lanzamiento de Overwatch 2, la secuela del Hero FPS de Activision Blizzard que ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.

Sin embargo, el estreno se vio empañado por problemas técnicos que provocaron que muy pocos jugadores pudieran jugarlo, generando largas colas para poder entrar a sus servidores. En un principio se creía que era parte de la adaptación del juego, pero Blizzard aclaró que no tiene nada que ver con ellos.

Te puede interesar: Conoce los requisitos mínimos y recomendados de Overwatch 2 en PC

De acuerdo a Mike Ybarra, presidente de la compañía, los servidores de Overwatch 2 sufrieron un ataque DDoS, es decir, un ataque de denegación de servicio que colapsa los servicios de red con múltiples flujos de información, lo que impide a los usuarios acceder al juego, generando colas interminables.

El problema es especialmente grave en consolas, donde los jugadores ni siquiera pueden ejecutar el juego.

¿Y tú, tuviste problemas en el primer día de Overwatch 2?

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros