Durante la jornada del pasado martes 4 de octubre fue el esperado lanzamiento de Overwatch 2, la secuela del Hero FPS de Activision Blizzard que ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.
Sin embargo, el estreno se vio empañado por problemas técnicos que provocaron que muy pocos jugadores pudieran jugarlo, generando largas colas para poder entrar a sus servidores. En un principio se creía que era parte de la adaptación del juego, pero Blizzard aclaró que no tiene nada que ver con ellos.
Te puede interesar: Conoce los requisitos mínimos y recomendados de Overwatch 2 en PC
De acuerdo a Mike Ybarra, presidente de la compañía, los servidores de Overwatch 2 sufrieron un ataque DDoS, es decir, un ataque de denegación de servicio que colapsa los servicios de red con múltiples flujos de información, lo que impide a los usuarios acceder al juego, generando colas interminables.
Unfortunately we are experiencing a mass DDoS attack on our servers. Teams are working hard to mitigate/manage. This is causing a lot of drop/connection issues. https://t.co/4GwrfHEiBE
— Mike Ybarra (@Qwik) October 4, 2022
El problema es especialmente grave en consolas, donde los jugadores ni siquiera pueden ejecutar el juego.
¿Y tú, tuviste problemas en el primer día de Overwatch 2?