Este fin de semana fue la segunda qualy, donde el equipo “NoChI”, conformado por jugadores de la Universidad Gabriela Mistral, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Adolfo Ibañez; aseguró su cupo a esta instancia, siendo la primera vez que competían todos juntos en este torneo.
Año a año Red Bull Campus Clutch suma a miles de seguidores en todo el mundo. Es un torneo de “Valorant” muy esperado por los fanáticos, y que se juega en simultáneo en 50 países. En su formato, jóvenes universitarios pueden armar sus equipos con cinco players de distintas casas de estudio para competir contra otros grupos, poniendo a prueba aspectos tales como táctica, sentido de equipo y estrategia.
Hace una semana se conocía el nombre del primer team clasificado, “Last Dance”, equipo campeón del 2022 que aseguran que regresaron en busca del bicampeonato, y ahora se ha cerrado al segundo equipo, “NoChI”, que a diferencia del primero, debutan en la competencia, pero comparten el deseo de llegar hasta lo más alto, y hasta ahora su desempeño y resultados los ha acompañado.
La etapa de qualys continúa avanzando y quedan cuatro rondas para completar el listado de seis equipos que participarán en la Gran Final el próximo 3 de noviembre. El equipo campeón no sólo se llevará este título, sino, además, llegarán hasta Turquía para la Final Internacional de Red Bull Campus Clutch.