Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO ÚLTIMO

Olympic Esports Week: los videojuegos llegan al Comité Olímpico

Junto a el Comité Olímpico Internacional (COI), llega la primera edición de los Olympic Esports Week, instancia para impulsar la competencia de deportes electrónicos y digitales en el mundo.

El evento a realizar en Singapur del 22 al 25 de junio constará con nueve deportes, entre ellos ajedrez, simulación de carreras en Gran Turismo 7, tiro con arco en Tic Tac Bow, béisbol a través de WBSC eBaseball, ciclismo en Zwift, Just Dance, Virtual Reggata en los deporte de vela, Tennis Clash y Virtual Taekwondo.

 

En el marco de la Olympic Virtual Series organizada en 2021, COI regresa con la Olympic Esports Week,  un nuevo intento para que el deporte electrónico se situé bajo el alero de los juegos olímpicos a nivel profesional. Es por ello que cada evento  tendrá la asesoría y apoyo de los organismos representativos de cada deporte, como la Federación Internacional de ajedrez y tenis.

Asimismo, aparte de los deportes a realizar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Suntec en Singapur, en el evento habrán mesas redondas y exhibiciones tecnológicas, como una forma de educar y representar la industria.

Harold Schmidt

Product Manager

Periodista con Máster en Comunicación estratégica y Marketing Digital.

Se desempeña como Product Manager, manejando las alianzas comunicacionales de nuestros clientes, su relación y el cumplimiento de cada campaña.

Toca la batería en la banda Pez Plátano y es fanático de los deportes

Jaimie Boetch

CEO Nexoplay

Periodista y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales de la Universidad Carlos III de España.

Es Director Ejecutivo de Senpai y CEO de Nexoplay, el primer ecosistema de medios de difusión de los esports y mundo gaming en Latinoamérica.

Fue Director de Programación de Televisión Nacional de Chile, director de programación infantil y primetime de Mega (Megamedia) y Director de Contenidos de Zapping, entre otros