Un nuevo año arranca en la popular franquicia de Riot, League of Legends, y no solo nos dejó una probadita de lo que será la segunda temporada de Arcane que se estrenará en Netflix en noviembre próximo, sino que además se suma un nuevo personaje a sus filas.

Se trata de Smolder, un simpático dragón que junto a su madre vienen a prender fuego en el carril inferior y quien ocupará el rol de ADC.

Entre las habilidades que posee Smolder, es el entrenamiento dracónico, que permite golpear a campeones con habilidades y liquidar a sus enemigos con el «Aliento supermegaabrasador», esta acumulación aumentan el daño de las habilidades básicas de Smolder y que este dragón se cura una cantidad equivalente al daño de quemado restante.

El estornudo también es parte de su fortaleza, ya que inflige daño y ralentiza a los enemigos golpeados. Golpear a campeones provoca una explosión adicional.

Smolder alza el vuelo, obtiene velocidad de movimiento e ignora los obstáculos del terreno durante 1,25 segundos. Mientras vuela, Smolder ataca al enemigo con menos vida.

Pero eso no es todo, la madre de Smolder escupe fuego desde los cielos, lo que inflige daño adicional y ralentiza a los enemigos que se encuentren en el centro de las llamas. Además, Smolder recibirá una curación si las llamas lo alcanzan.

Hay que destacar que Smolder es el primero de varios personajes que llegarán durante este año a League of Legends, solo por delante de Ambessa Medarda, la señora de guerra Noxiana que llega directamente desde la serie Arcane, siendo el primer personaje en pasar de la serie al juego principal.

Otro caso es de Silco, pero cuando llegó al Teamfight Tactics, no fue considerado como un personaje con un kit de habilidades y movimiento completo.