Con más de 55 mil descargas en Steam, The Rangers in the South, de DVA Studios se ha convertido en un inesperado éxito indie. Detrás del juego está Samuel Iriarte, un arquitecto chileno que debutó como desarrollador el pasado 9 de enero. En solo su primera semana, el título vendió 35 mil copias, sorprendiendo por su propuesta y alcanzando rápidamente notoriedad en la comunidad gamer. Todo esto, con un valor accesible de solo $3.900.

Un proyecto hecho a pulso

Samuel, egresado de la Universidad Católica, desarrolló este RPG durante seis años en sus tiempos libres, sin inversión externa. Diseñó, programó, ilustró, creó el sonido y hasta se encargó del marketing y los aspectos legales. La única colaboración externa fue la música, interpretada por el compositor Tomás Pescao.

Una carta de amor a Chile

The Rangers in the South destaca por su estética pixel art, muy SNES y una jugabilidad tipo roguelike, con fuerte inspiración en la flora y fauna chilena. Los escenarios y criaturas están inspirados en los paisajes del sur de Chile, lo que le da una identidad única.

De hobby a profesión

Tras el éxito del lanzamiento, Samuel renunció a su trabajo como arquitecto al día siguiente para dedicarse 100% al desarrollo de videojuegos. Su historia es prueba de que los proyectos personales pueden alcanzar grandes metas cuando hay pasión y constancia. ¿Ya lo jugaste?