Lamentablemente los años pasan, compramos videojuegos y estos mismos se acumulan en nuestras bibliotecas de por vida, pero ¿Qué pasará con nuestra biblioteca de Steam después de que ya no estemos aquí?
Esa es la duda que se ha hecho un usuario de la plataforma de Valve, quien, ante la inminente partida de este mundo, se preguntó si era posible transferir la propiedad de su cuenta de Steam a través de un testamento.
«Hola, Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
Desafortunadamente, las cuentas de Steam y los juegos son intransferibles. El Soporte de Steam no puede proporcionar a otra persona acceso a la cuenta ni fusionar su contenido con otra cuenta.
Lamento informarte de que tu cuenta de Steam no puede transferirse mediante testamento.»
La respuesta de Valve es contundente: las cuentas de Steam y los juegos son intransferibles. El Soporte de Steam no puede proporcionar a otra persona acceso a la cuenta ni fusionar su contenido con otra cuenta.
A diferencia de nuestros bienes materiales, nuestra biblioteca de Steam se convierte en un legado inmaterial al que nadie más podrá acceder tras nuestro fallecimiento.
¿Podría Valve cambiar su política en el futuro?
Es posible que la empresa de Gabe Newell se anime a implementar algún método que permita el traspaso de cuentas en el futuro. Sin embargo, por ahora, la realidad es que ni siquiera un testamento es suficiente para llevar a cabo este proceso.
La unica solución por el momento es dejar por escrito el usuario y la contraseña de la cuenta para que acceda quien deseemos.